El peru nuestro de cada dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ama a tu Prójimo como a ti Mismo
Corta cuadritos de papeles y dale un papel y un lápiz a cada joven presente en el evento (el líder del juego no lo juega ya que sabe de que se trata).Cada jovenescoge en silencio (en su pensamiento) a otro/a joven y escribe en el otro lado del papel lo que la otra persona debe hacer y ademas debe firmar el papel (ejemplo: "Yo Andrea deseo que Pepito se pare enmedio de la sala y haga como perrito).
Luego que cada persona haya escrito su deseo debera doblar el papel y entregarlo al líder. Luego el líder toma TODOS los papelitos y explica el nombre del juego"Ama a tu prójimo como a ti mismo" o "No hagas a otros lo que no quieras que hagan contigo".
Luego que el líder va leyendo papel por papel cada joven deberá hacer lo que escribió en su papel. TODOSdeben participar. Esto no sólo les dará una buena lección en como tratar a los demás, sino que también ayudará a crear confianza y pasarán un buen tiempo.

Círculo de Confianza

Divide a losjóvenes en grupos de cuando menos siete personas. Se escoge un jugador que se quedará de pie en el centro y los otros se sientan en el piso formando un círculo compacto alrededor de él, colocando sus piesalrededor de los tobillos del que está en el centro. La persona del centro cruza los brazos sobre su pecho y, poniéndose muy tieso, se deja caer de espaldas. [Es muy importante recalcar que la personadel centro debe mantener los pies juntos y permanecer muy tieso. ¡Si él o ella dobla la cintura se caerá porque el grupo no podrá soportar el peso concentrado de la persona!] Los jugadores del círculotrabajan en conjunto para cachar a la persona y pasarla hacia adelante o hacia atrás por todo el círculo. Anima a varios jóvenes a tomar el lugar del centro, después que todos regresen a sus asientosy pregunta: Aquellos que estuvieron en el centro, ¿Qué se siente caer en las manos de sus compañeros? ¿Cómo se sintieron los que estaban cargando al del centro? En esta actividad, ¿Qué tan...
tracking img