El peru y sus fronteras

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Un par de enchufes de artefactos eléctricos.
El término electricidad doméstica, se refiere a la corriente alterna (CA) de propósito general para suministro de energía eléctrica. Otro término acorde es "energía domiciliaria" o "energía residencial".
Contenido [ocultar] * 1 Rango de voltajes * 2 Historia de voltajes y frecuencias * 3 Véase también * 4 Referencias * 5 Enlaces externos |-------------------------------------------------
[editar]Rango de voltajes
Toda Europa, Groenlandia y la mayor parte de Sudamérica en América, junto a casi la totalidad de África, Asia y Oceanía usan 230 V (± 10 %). Los demás países, principalmente Japón y el resto de América, usan de 100 a 127 V.
Siguiendo con la armonización de los voltajes, coordinados con los países del CENELEC, toda laelectricidad doméstica en la Unión Europea es de 230 V ± 10% (con algunos países con especificaciones más estrictas: por ejemplo, Reino Unido especifica 230 V + 10 % − 6 %). En la práctica, esto significa que países como Reino Unido que previamente tenían 240 V continúan en uso, y los que tenían antes 220 V continúan exactamente igual. Sin embargo, debe salvaguardarse la integridad de losartefactos conectados a estas pequeñas diferencias de voltaje, para aceptar cualquier voltaje en el especificado rango, y en la práctica ocurre esto, y mucho más, con por ejemplo monitores de PC operando entre 90 a 240 V.
En 2000, Australia se convirtió a 230 V como el estándar nominal con tolerancia de + 10 % - 6 %.,1 reemplazando el viejo 240 V estándar, AS2926-1987.2 Como el Reino Unido, 240 V estádentro del parámetro de la Unión Europea; y en el habla común “240 volt” “dos cuarenta voltios”, permanece como sinónimo para la electricidad doméstica de Australia y de Inglaterra.
En estándar ANSI C84.1 y el canadiense CAN3-C235 especifica que el voltaje nominal de salida debe ser 120 V y permite un rango desde 114 a 126 V (- 5 % a + 5 %). Previamente 110, 115 y 117 voltios eran usados endiferentes momentos y lugares de Estados Unidos.
En Japón, la electricidad doméstica es de 100 V. En el este y el norte de Honshū (incluyendo Tokio) y Hokkaidō tienen una frecuencia de 50 Hz, mientras el oeste de Honshu (incluyendo Nagoya, Osaka, e Hiroshima), Shikoku, Kyūshū, Okinawa operan a 60 Hz. Para acomodar estas diferencias, los aparatos vendidos en Japón suelen ofrecer un botón para las dosfrecuencias.
-------------------------------------------------
[editar]Historia de voltajes y frecuencias
|
Un medidor de frecuencias de 50 Hz ± 5 Hz para red domiciliaria de 230 V
(medidor hecho en Checoslovaquia en 1967). |
El sistema de generación y distribución de corriente alterna trifásico fue inventado por Nikola Tesla en el siglo XIX. Él consideró la frecuencia 60 Hz la mejorfrecuencia para la distribución de corriente alterna (CA), y 240 V el mejor voltaje para circuitos de larga distribución. Thomas Edison desarrolló la corriente continua (CC) a 110 V, con la absoluta seguridad y con propiedades inofensivas. Acerca de las primeras batallas entre los proponentes de la CA y de la CC ver guerra de las corrientes y corriente alterna.
Muchas diferentes frecuencias se usaron enel siglo XIX, y tempranamente en el siglo XX la mayoría de la potencia se producía a 60 Hz (Estados Unidos) o 50 Hz (Europa, Cono Sur, mayoría de Asia). Las primeras unidades hidromotrices en las Cataratas del Niágarageneraban a 25 Hz; y a su vez los primeros sistemas lo usaban también a 25 Hz. La corriente residencial de Canadá a 25 Hz fue convertida a 60 Hz en 1949, un proyecto que se cumplióen 10 años. Antes de la conversión, se usaban filtros especiales en los tubo fluorescentespara prevenir parpadeos en la luz visible. Pocos usuarios industriales usan la potencia a 25 Hz de la región del Niagara, Ontario y oeste deNueva York, de las plantas hidroeléctricas del río Niágara o con cambiador de frecuencia de la red a 60 Hz.
La compañía alemana AEG construyó el primer generador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Peru Y Fronteras
  • Fronteras Entre Peru y Ecuador
  • Frontera peru
  • Frontera Perú-Chile
  • Cronología de la frontera entre Perú y Chile
  • fronteras bolivia peru
  • frontera peru chile
  • Frontera Mar Chile-Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS