El peru

Páginas: 37 (9101 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
EL PERU



INDICE
Pagina
Introduccion 2
Descripcion geografica 3
Clima 5
Emblemas patrios 6Vestimentas tipicas 8
Comidas tipicas 9
Artesania 10
Dichos y refranes 11
Tradiciones locales 15
Mitos y leyendas 20
Caracteristicas musicales 25
Instrumentos folcloricos 27
Folcloristas destacados 31
Conclusion 32
Bibliografia 32

Introduccion

Con la siguiente investigacion sobre nuestro paishermano El Peru queremos dar a concocer e informar los siguienes puntos de este pais:
* Descripcion Geografica
* Simbolos patrios
* Vestimentas tradicionales
* Mitos y leyendas
* Dichos y refranes
* Comida tipica
* Tradiciones locales
* Artesania local
* Folcloristas mas destacados
* Instrumentos folcloricos
* Danzas y canciones tradicionales
Esto conel fin de aprender sobre uno de nuestros paises hermanos.

Descripcion Geografica
El Perú se encuentra en la zona tropical de Sudamérica comprendida entre la línea ecuatorial y el Trópico de Capricornio. Cubre un área de 1.285.215 km², lo que lo convierte en el vigésimo país más grande en tamaño de la Tierra y el tercero de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este conBrasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico. Posee una enorme multiplicidad de paisajes debido a sus condiciones geográficas, lo que a su vez le da una gran diversidad de recursos naturales. La constitución expresa que el mar territorial del Perú se extiende hasta las 200 millas náuticas, reclamo que el Perú sostiene ante la Convención de las Naciones Unidassobre el Derecho del Mar.

Geología
El territorio del Perú se encuentra determinado por la interacción de las placas Sudamericana y de Nazca. Ambas comparten un límite convergente de subducción, es decir, la Placa de Nazca subducciona sobre la Sudamericana paralela a la costa occidental sudamericana, a una velocidad promedio de 7 a 8cm/año.[18] Producto de esta subducción se formó hacia elJurásico la Fosa de Perú-Chile así como la elevación de la cordillera de los Andes. La cordillera ha sufrido un importante proceso de erosión eólica y aluvial; a consecuencia de la cual la región andina tiene una superficie bastante escarpada. Los sedimentos producidos por la erosión andina se depositaron al este y han formado la vasta llanura amazónica donde antes de la aparición de los Andes seencontraba una porción de mar.
Debido a la subducción tectónica, el Perú es un país altamente sísmico y presenta una región con importante vulcanismo al sur. El territorio peruano está dentro del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.
Relieve

Reserva Nacional de Paracas, ubicado en pleno Desierto del Pacífico, a orillas del Océano Pacífico.Isla de Taquile, a orillas del Lago Titicaca, en el altiplano peruano.

Nevado Huascarán, en la cordillera de los Andes, el punto más alto del Perú.
La cordillera de los Andes divide al país a grandes rasgos en tres regiones geográficas: costa, sierra y selva. La costa es una franja desértica y llana que correparalela al litoral peruano, su ancho alcanza un máximo de 180 km en el desierto de Sechura. Desde la latitud 6°S hasta la frontera con Chile se extiende el sector peruano del Desierto del Pacífico el cual se encuentra atravesado por valles originados por ríos cortos de régimen estacional. A lo largo de la costa se pueden encontrar pampas cubiertas de arena que forman los desiertos del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS