El Perú en los Mercados Internacionales

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
º HUMALA RESALTA PRESENCIA DEL PERÚ EN MERCADOS INTERNACIONALES
Jueves, 22 de agosto de 2013 | 10:07 pm
"El Perú entra en cancha grande, gracias a firma de acuerdos comerciales y a buen estado dela economía", destacó jefe de Estado.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que el Perú está accediendo a los principales mercados internacionales, que concentran el 80 porciento del PBI mundial, gracias a los tratados comerciales suscritos y al buen estado de su economía.
"Estamos entrando en cancha grande y lo que hoy necesitamos es seguir expandiendo mercados paraque sigan yendo empresarios peruanos con productos nacionales con valor agregado a estos mercados para traer desarrollo al país", dijo durante su discurso en la ceremonia por el 40 aniversario dela Asociación de Exportadores (ADEX).
Por ello, el jefe del Estado consideró necesario seguir expandiendo mercados a fin de incrementar las exportaciones y seguir trayendo beneficios para todo el país.Asimismo, consideró primordial achicar la brecha de desigualdad. “Para ello tenemos que llevar al estado a todos los confines del país, a través de servicios, instituciones, estamos invirtiendo eninfraestructura para conectar mercados”, indicó.





Comercio Internacional
​El comercio internacional genera mayor inversión, empleo, ingreso y bienestar.
El Perú, dadas su política económica y suestructura comercial, requiere contar con normas más sólidas y consolidadas que en el pasado, de tal forma que sus esfuerzos por insertarse en la economía mundial se vean correspondidos por parte desus socios comerciales. En este contexto, el fortalecimiento del comercio internacional a través del reforzamiento del sistema multilateral de comercio constituye para el Perú uno de los ejesfundamentales de su política exterior. El propósito es afianzar, a través de la Organización Mundial del Comercio, una fuerte institucionalidad multilateral encargada de supervisar el cumplimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados Internacionales
  • Mercado Internacional
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales
  • Mercados Internacionales
  • Mercados Internacionales
  • mercados internacionales
  • MERCADO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS