el pescador y el genio

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
EL PESCADOR Y EL GENIO
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} UN ANCIANO PESCADOR, DESPUES DE LANZAR SUS REDES AL AGUA CUATRO VECES, ATRAPO FINALMENTE UNA BOTELLA DE CUELLO LARGOYESTRECHO, CUYA BOCA ESTABA CERRADA CON PLOMO. AL DESTAPARLA, UNA COLUMNA DE HUMO SALIO DE ELLA ELEVANDOSE HASTA LAS NUBES Y DESPLAZANDOSE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA. LUEGO EL HUMO SE CONVIRTIOENUN EFRIT, EL CUAL ENTABLO UN DIALOGO CON EL PESCADOR, DICIENDOLE QUE DEBIA ELIMINARLO, PORQUE HABIA HECHO UNA PROMESA DE MATAR A QUIEN LO LIBERARA DEL ENCIERRO.
EL PESCADOR, CON ASTUCIA,CONSIGUIOQUE EL EFRIT SE CONVIRTIERA EN HUMO Y SE INTODUJERA NUEVAMENTE EN LA BOTELLA.
DESPUES DE VARIOS INCIDENTES, EL PESCADOR LO DEJA LIBRE, Y ENTONCES EL GENIO LO RECOMPENSA CON CUATRO PECES, QUEDANRIQUEZA Y FELICIDAD AL ANCIANO HOMBRE DE MAR.
NO NECESITAMOS MAGIA PARA COMPRENDER REALMENTE QUE NO NECESITAMOS NADA MATERIAL PARA TENER RIQUEZA Y FELICIDAD, PORQUE YA LA TENEMOS, ES DECIR A LA GENTEQUENOS RODEA Y NOS QUIERE DE VERDAD, ESE ES NUESTRO GRAN VALOR QUE DAMOS Y RECIBIMOS EN NUESTROS CORAZONES.
{draw:frame} ABDULA EL MENDIGO CIEGO
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame}{draw:frame}{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} Existía en Bagdad un mendigo ciego que tenia la extraña costumbrederecibir una limosna sino se le daba una bofetada de antemano, el califa un poco intrigado le pregunto el porque de esta insólita manía el mendigo respondió que con la herencia que el padre lehabíadejado compre 80 camellos los cuales los alquilaba por todo su extenso reino un día se apareció en el camino, y se encontró un derviche que iba de camino el derviche empezó a contar que conocía unamontañaque en su interior cargaba un inmenso tesoro y que aun llevando todos mis camellos no se veía disminuido, el entonces le rogo que lo llevara hacia allí el a cambio le dio la mitad de sus......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el genio y el pescador
  • El pescador y el genio
  • El pescador
  • Pescador
  • EL PESCADOR
  • Los pescadores
  • El Pescador
  • pescador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS