El pescador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pescador : Habia una vez un hombre llamado Felipe se fue a pescar por el mar Caribe de pronto se le apareció un barco de oro al lado de la canoa el hombre contento dijo soy un hombre rico ya novoy a pescar dieron las ceis de la tarde y el hombre nada que llegaba asu casa por perseguir ese barco que supuesta mente era un tesoro cuando dieron las siete de la noche el hombre se dio cuenta queestaba perdido;el barco se desapareció del lugar y aprecio mas abajo y el hombre lo siguió alas nueve de la noche el barco se le apareció otra vez al lado de la canoa cuando el hombre cogió y sele tiroencima y no era mas que un tiburón que se comio a Felipe cuando unos indio vieron la canoa la cogieron Y La arrimaron y llamaron ala policía y todo se investigo se le aviso a su familia hasta aquíllego todo.

Biografia:
La Ciudad Vieja, Antigua Guatemala, Guatemala... Esos son los nombres de las capitales que los territorios de la actual Guatemala han tenido durante los últimos cinco siglos.A continuación te explicamos estas cuestiones y otras muchas referidas a la historia de este país centroamericano.

ÉPOCA PRECOLOMBINA. LOS MAYAS

Guatemala fue el territorio en el que sedesarrolló principalmente una de las culturas más importantes de Mesoamérica, la de los mayas:

En el periodo preclásico o formativo (que comenzó hace aproximadamente 3.500 años, en torno al 1500 a.C.)destacó la ciudad de Kaminaljuyú.
Durante el llamado periodo clásico (del 300 al 900 d.C.), se desarrollaron los centros ceremoniales de Tikal y Uaxactún, y la ciudad de Quiriguá.
Piedras Negras yMachaquilá son otros dos yacimientos arqueológicos que nos acercan al pasado maya de Guatemala.

El centro maya guatemalteco más sobresaliente fue, sin duda, el de Tikal, que se encuentra en eldepartamento de Petén y que actualmente es un parque nacional. Sus ruinas son los restos arqueológicos de un conjunto de edificios que se situaban junto a dos grandes plazas centrales, alrededor de las...
tracking img