El pesimismo me puede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pesimismo me puede

Por Víctor Alfonso Herrera Herrera

Volvió el tema de la reelección a la agenda pública, aunque en esta oportunidad hubo malas noticias para la mayoría de los colombianosque registran en las encuestas. La crisis de la para-política por fin parece afectar al presidente Uribe, eso sí, no es a su imagen ni a su quehacer, es sencillamente a los procedimientos legales quele permitirían mantenerse en el poder por cuatro años más –por lo pronto-. Bueno, eso dicen algunos analistas políticos tanto de izquierda como de derecha y medios de comunicación –de los pocos que síhacen periodismo-, pero no se qué me embarga la razón y me llena de un pesimismo al momento de afirmar que no se trata de otra cosa más que de una piedrecilla en el zapato del gobierno, de esas quesuele desaparecer cualquier ‘hecatombe’.

Empecemos por reconocer a grandes rasgos lo que muchos consideran un inconveniente para la reelección. Los últimos días sumaron siete congresistas más alescándalo de la para-política, entre ellos, el presidente de La U, Carlos García, la presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez y el primo de Uribe, Mario Uribe. En total son 68 congresistasinvolucrados, de ellos 31 detenidos y cinco condenados. Según análisis de la Revista Semana, así las cosas, la reforma para extender el periodo de gobierno de Uribe se le puede salir de las manos, siempre ycuando él quiera, claro está, ser reelecto; y no sólo por estrategias políticas, es decir, por aquello de que los uribistas desde la cárcel no pueden ejercer el rol de congresistas, sino porproblemas de legitimidad; y bueno, siendo optimistas, un poco por la mala la imagen que pueda tener el ejecutivo ante la opinión pública.

Los dos caminos que parecen espinosos y truncados para dichareforma son el referendo y por la vía del congreso, es decir, de igual forma a como se hizo cuatro años atrás. ¿Será que el 84% de popularidad no le servirá para obtener los 7.5 millones de votos...
tracking img