El peso de la cruz

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
El peso de la cruz
Mat 27:32 Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz.
Mar 15:21 Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo,(A) que venía del campo, a que le llevase la cruz.
Luc 23:26 Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para quela llevase tras Jesús.
Introducción: CONTEXTUALIZAR
Simón de cirene fue escogido por Dios para ayudar a cristo a cargar el peso de la
Cruz, ¿Pero que es la cruz?, ¿Cuál es la responsabilidad de llevar el yugo de
Cristo? Tu y yo somos simón de cirene (Mat 11:29-30 Llevad mi yugo sobre vosotros, y Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras Almas;(L)Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. )
En el momento en que llevamos Su yugo, llevamos la carga espiritual de la mayor misión en la que puede participar el hombre, la participación en el establecimiento del Reino de Dios, Universal y Eterno
Partiremos en el sacrificio de cristo y de cómo debemos ser sensibles a él, recordarlo, valorarlo, apreciarlo y vivirlo, no mirarlo en menos ya queesto es lo que nos ciñe y luego como es que este sacrificio nos hace responsable de una conciencia social. para esto debemos pasar por la “fe que obra por medio del amor”, enlazando así la fe con las obras.
(Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(F)
Mat 22:38Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G)
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. )

1) La Cruz, punto de partida (comprendamos la profundidad de la cruz, su valor, su poder) “1er Mandamiento; Amor por Dios (l)”
1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que sepierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
¿Qué encontramos en la cruz?
-Reconciliación con Dios
+ Perdón de pecados (Justificación): (Heb 10:12-17 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;(C)porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,(D)
Añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.)
Justificación: Creemosque la justificación es aquel acto benigno y judicial de Dios, por el cual El concede pleno perdón de toda culpa, la remisión completa de la pena de los pecados cometidos, y la aceptación como justos de los que con fe reciben a Jesucristo como su Señor y Salvador.

+Esperanza (Regeneración)
Regeneración: Creemos que la regeneración o el renacimiento, es aquella obra benigna de Dios, por lacual la naturaleza moral del creyente arrepentido se vivifica espiritualmente y recibe una vida distintivamente espiritual, capaz de fe, amor y obediencia.
(1Ti 1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,)
(Rom 2:14-15 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunqueno tengan ley, son ley para sí mismos,
Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,)
+Salvación (Adopción) Gálatas 4:1-7  (Heb 5:8-10 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cruzada de los 8 pesos contra el hambre
  • Peso
  • peso
  • Peso
  • El pes
  • Peso
  • PESADAS
  • los peses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS