El peso de la escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peso de la escritura en la humanidad
Data desde la época de las cavernas cuando surgió en el hombre la necesidad de comunicarse para expresar sentimientos, conocimientos y entablar relacionescon otros grupos. El medio por el cual comenzó a hacerlo era el oral, pero se dió cuenta que este método era inexacto y poco duradero, ya que tras contar algo a sus demás compañeros, con el paso de losdías la versión podría ser olvidada o modificada y cambiar totalmente el contenido del mensaje. Así que decidió crear un nuevo método más exacto con el cual pudiera dejar plasmados sus pensamientos,acuerdos, descubrimientos y así permanecieran por más tiempo, la escritura.
La invención de la imprenta trajo una estandarización al lenguaje; comento esto porque anteriormente los únicos quetenían acceso a los textos literarios eran las personas adineradas o aquellas que contaban con suficientes recursos económicos para adquirir uno de estos ejemplares, debido a que su precio eraconsiderablemente alto y además sólo salían a la venta unos cuantos ejemplares. Por tal razón, estas personas eran consideradas educadas y cultas. La imprenta ayudó a que las personas de bajos recursos pudieranobtener estos ejemplares y comenzaran a leer; este suceso dio como resultado un enriquecimiento y ampliamiento en la manera de expresarse, conocimientos, léxico y formas de pensar de dichas personas.Escribir es una manera de expresión que nos permite jugar con nuestra imaginación y plasmar en una hoja de papel experiencias, sentimientos, todo lo que nosotros queramos, con el propósito deenvolver a nuestro posible lector.
Dentro del lenguaje y la escritura existen errores a la hora de la redacción y en la expresión oral, estos errores son conocidos con el nombre de “Vicios Idiomáticos”.La lengua es susceptible a cambios, por tal motivo sino se utiliza de la manera correcta podemos deformarla, alterar la sintaxis, caer en la ambigüedad y expresar ideas que no son las deseadas y...
tracking img