EL PESO DESPIDE SEMANA EN ROJO

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
CARRERA: LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS.
En este articulo hablaremos sobre el peso si bien .El peso es la moneda oficial de México fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo "$", incluso antes que el dólar de Estados Unidos, el cual más tarde lo adoptó para su propio uso. Es la décimo tercera moneda más negociada en el mundo, es la más negociada de AméricaLatina y la tercera más negociada en toda América. El actual código ISO 4217 para el peso es MXN; antes de la revalorización de 1993, se utilizó el código MXP. El peso se divide en 100 centavos, representados por el signo "¢". El nombre peso ha correspondido a dos unidades monetarias mexicanas diferentes.
1. La primera de ellas identificada con el código ISO MXP, que fue vigente hasta el 31 dediciembre de 1992.
2. La segunda, equivalente a 1000 MXP, entró en vigencia el día 1 de enero de 19933 y tiene asignado el código ISO MXN. Esta unidad fue denominada nuevo peso hasta el 31 de diciembre de 1995 y simplemente peso desde el 1 de enero de 1996 hasta la actualidad.
3.
Debido a la inestabilidad económica del país en la década de 1980, la inflación hizo crecer enormemente el precio de lasmercancías, lo que hizo necesario emitir billetes de denominaciones cada vez más altas, que después resultaban ya inverosímiles y reflejaban de manera poco fiel las verdaderas reservas de plata y oro del país.

Mucho se habla del 11 de Abril según el banco de México el peso volvió a apreciarse frente al dólar y tocó la barrera de 12.10 unidades, con lo que refrenda su mejor nivel en 20 meses,(bdem) . También informo esta semana que el peso regresó a su mejor nivel desde el 5 agosto de 2011, cuando cerró en 11.9910, de acuerdo con cifras del banco central.

La moneda ha comenzado su tendencia ascendente desde hace un mes, luego que el Banco de México anunciara una expansión en su política monetaria, al reducir medio punto su tasa de interés de referencia a 4 por ciento. Lamedida del banco central se dio a conocer el pasado 8 de marzo, en momentos de una disminución en el ritmo de actividad productiva. En ese entonces, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, opinó que la decisión contribuiría a la estabilidad de precios y crearía un entorno propicio para el crecimiento.

En lo que va del año, la moneda se ha apreciado 5.92 por ciento, y esa tendencia se aceleródesde que se dio a conocer el anuncio del BdeM de relajar su política monetaria, periodo en el que el peso ha ganado 5.14 por ciento de su valor frente al dólar.

Otro factor que llego a impulsar el valor del peso fue cuando La Comisión de Cambios (organismo integrado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México) decidió suspender por tiempo indefinido la inyección de dólares al mercadocambiario, es decir, el mecanismo de subasta de 400 millones de dólares que se reactivaba cuando el peso se devaluaba más de 2 por ciento en un día, con el fin de mantener la estabilidad de la moneda local, sin duda alguna se podría decir que esta es buena estrategia ya que en lo que va del año el peso ha ido adquiriendo su valor.

Sin embargo esto no se termina aquí y las preocupaciones siguen paraeso hay que seguir viendo el proceso que tomaran esta y muchas otras decisiones con respecto al peso, en un comunicado el Senado de la República, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Cartens, descartó que el peso mexicano esté sobrevaluado y que existan riesgos que pudieran causar preocupación a la economía y a las finanzas públicas.
Agustín Carstens pronosticó para este año uncrecimiento económico de 3.5 al 4 por ciento, y de 4 a 4.2 por ciento para el año entrante, eso sin considerar las eventuales reformas que precisamente en el Senado se discuten y se pudieran aprobar, como el caso de la de telecomunicaciones y en el segundo semestre la fiscal y la energética.

Enseguida dejo una noticia para que puedan observar como el peso día a día esta tomando un giro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana ROja
  • festival de la caña de azucar en pese y semana santa
  • Dieta Efectiva Para Perder Peso En Una Semana
  • No te despiden por
  • Bajar de peso en una semana
  • LA ROJA SE DESPIDE DE SANTIAGO CON ESPECTACULAR REMONTADA SOBRE EGIPTO
  • marquez se despide
  • Dieta para bajar de peso en una semana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS