El peso

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015


El peso tiene en frente un panorama poco alentador tras una depreciación ante el dólar de 12.40% en lo que va del año. El desplome bursátil en China, y la inminente alza en las tasas de interés dela Reserva Federal estadounidense son las dos principales razones que propician el desplome de las principales monedas de economías emergentes, pero ¿hay algo que podría favorecer a la monedamexicana?
Los factores que pueden dar un respiro al peso son limitados, sin embargo podrían ayudar a que el tipo de cambio se aleje de los 17.00 pesos por dólar. Según analistas, estos son cuatro elementosde apoyo para la divisa:
1. Decisión de la Fed. El esperado aumento de tasas de interés de la Fed ayudaría a despejar algo de volatilidad en los mercados financieros, pues desde mayo de 2013 losinversionistas han especulado sobre el momento en que el banco central comenzará a elevar el costo del dinero.
“Una vez que aumente las tasas de interés, el tipo de cambio va a empezar a estabilizarse.Banxico también aumentará tasas y no tendremos expectativas que alteren al peso”, dijo Jordy Juvera, analista de Signum Research. Juvera no descartó que previo a este evento el tipo de cambio alcanceniveles de hasta 17.50 pesos por dólar, para estabilizarse en alrededor de 16.00 unidades al cierre de año.
En un reporte, Finamex Casa de Bolsa dijo que los recientes eventos como el de China deberíanalentar a la Fed para que comience a elevar tasas lo antes posible, ya que el dinero barato por mucho tiempo alienta a que los precios de los activos, como las acciones, alcancen valuaciones por encimade sus fundamentales.
2. Estabilidad en mercados de China. El desplome en los mercados bursátiles de China ha desatado temores de que la economía mundial caiga en otra crisis económica. Si bien nosería de la magnitud de la de 2008, un menor crecimiento del dragón asiático puede meter en problemas a varios países, desde Australia hasta Chile, cuyo principal socio comercial es China.
Por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peso
  • Peso
  • El pes
  • Peso
  • PESADAS
  • los peses
  • peso
  • PESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS