El pet y el tipo de plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El PET es un tipo de materia prima plástica derivada del petróleo, correspondiendo su fórmula a la de un poliéster aromático. Su denominación técnica esPolietilén Tereftalato o Politereftalato de etileno. Empezó a ser utilizado como materia prima en fibras para la industria textil y la producción de films
Seclasifican según su proceso de elaboración o según sus características.
La primera clasificación los divide en:
*Naturales (arcilla, ceras, betunes, etc.)*Sintéticos (celuloide, baquelita, etc.)
Por sus características pueden ser:
*Termoestables
*Termoplásticos
Se trata de diferentes procesos mediante loscuales las moléculas de los polímeros son craqueadas (rotas) dando origen nuevamente a materia prima básica que puede ser utilizada para fabricar nuevosplásticos.
El árbol del hule es nativo de Bolivia y de la cuenca del Río Amazonas en Brasil. Alcanza una altura de 100 pies, con tronco de 2 pies de diámetro.Las hojas tienen un peciolo muy largo y tres hojuelas de hasta 15 pulgadas de largo cada una. Las flores son diminutas pero se agrupan en inflorescenciasterminales grandes. Las frutas se componen de tres cápsulas globulares unidas, cada una con una semilla de aproximadamente 1 pulgada de largo. Florece durante elinvierno y la primavera, las frutas maduran durante el verano y el otoño. La savia de este árbol es la principal fuente del hule o goma natural, siendoMalasia su productor principal. El nombre del género deriva del nombre nativo del árbol en Brasil. El nombre de la especie se refiere a su origen geográfico.
tracking img