el pet

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Los elastómeros son aquellos polímeros que muestran un comportamiento elástico. El término, que proviene de polímero elástico, es a veces intercambiable con el término goma, que es más adecuado parareferirse a vulcanizados. Cada uno de los monómeros que se unen entre sí para formar el polímero está normalmente compuesto de carbono, hidrógeno, oxígeno o silicio. Los elastómeros son polímerosamorfos que se encuentran sobre su temperatura de transición vítrea o Tg, de ahí esa considerable capacidad de deformación. A temperatura ambiente las gomas son relativamente blandas (E~3MPa) ydeformables. Se usan principalmente para cierres herméticos, adhesivos y partes flexibles. Comenzaron a utilizarse a finales del siglo XIX, dando lugar a aplicaciones hasta entonces imposibles (como losneumáticos de automóvil). Por ejemplo los empaques llamados o´rings que se utilizan como empaques para evitar fugas de líquidos ó gases, los adhesivos del tipo hot melt que se utilizan como pegamento en lastrampas para ratones ó como pegamento para adherir la toalla sanitaria a la prenda.
Algunos elastómeros de los mas conocidos son el Neopreno, Poliuretano, Caucho, silicon, Poliisobutadieno, etc.Elbutadieno ó Poliisobutadieno se utiliza como componente adicional del Poliestireno ( que se rompe muy fácilmente )ya que este adhitivo aumenta sensiblemente la resistencia mecánica del Poliestireno porlo cual, una vez mezclados, se le denomina Poliestireno de alto impacto.

PET Tereftalato de polietileno (PET). Incluye botellas para bebidas (como las botellas de refresco de 2 litros), bolsas dehervir ahí mismo el alimento congelado y bandejas para comidas calentadas en microondas. El plástico PET representa aproximadamente el 7% de todos los plásticos.

HDPE Polietileno de alta densidad(HDPE). Incluye recipientes para leche, bolsas para basura, botellas para detergente o blanqueadores, y botellas para aspirinas. HPDE representa aproximadamente el 31% de todos los plásticos.

V...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter
  • pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS