El petroleo como recurso y como contaminante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo desde finales del siglo pasado se convirtió en el principal recurso de innumerables industrias, en el centro económico y de poder del múltiples naciones alrededor del mundo, y aprincipios de este siglo es el principal enemigo del medio ambiente, ya que es prácticamente el causante del cambio climático y del calentamiento global, sin tomar en cuenta todo lo que daña y destruye en lasaguas marítimas alrededor de todo el mundo.

El problema del manejo masivo del petróleo, es que dicha mezcla compuesta solo por compuestos orgánicos, es totalmente insoluble en agua y su combustiónproduce óxidos de azufre, que esta es la principal causa del calentamiento global y del cambio climático, lo que lo hace de muchísima dificultad para limpiar dicha mezcla.

Los principales problemases que la combustión del petroleo se ejecuta en todos los vehículos del mundo, es de ahí que proviene la gran cantidad de oxidos de azufre que se liberan en la capa de ozono de la tierra,adjuntándole las miles de insustrias que liberan misma sustancia al hacer combustión con el petróleo en la elaboración de sus productos o materias primas, y se es aun mayor con la quema de la basura que tieneesta mezcla que como sabemos son muchimos los objetos.

Por otra parte su uso en shampoo, detergentes, jabones, etc dañan inmensamente el agua puesto que el petrole no se disuelve con el agua, ademásde los grandes derrames que hemos vivido en los últimos años, que acaban con sistemas completos de flora y fauna, maravillosos, únicos y prácticamente extintos, y esto es a que la gran mayoría delcrudo es extraida y mezclada en las bahías. Costas, y mares de la tierra.

El petróleo es tan cotizado y disputado por todas las naciones del mundo es debido a su valor económico, y su valor económicoes debido a que es indispensable en el uso de materias primas para realizar infinidad de cosas necesarias en la vida diaria. Debido a que nos hicimos dependientes de dicha mezcla muchas personas e...
tracking img