EL PETROLEO divisiones

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
El petróleo en la Argentina.
Todo lo que existe en reservorios naturales, se creó por un proceso natural bastante complejo hace muchos cientos de millones de años. No creo que haya un solo mortalsobre la tierra que pueda decir que él creo un poco de petróleo o un poco de gas. Todo preexiste a nuestra era. Todo está en la profundidad de las entrañas de nuestro planeta. 
A través del petróleo hatranscurrido prácticamente toda la historia contemporánea en nuestro planeta. Han ocurrido conflictos, cataclismos, guerras de las mayores matanzas, y esto ocurre hasta en nuestros días. El petróleoestá presente en todo. 
Nuestro país se incorpora a la era del petróleo en forma temprana, en el año 1907. O sea que tres años antes que se descubriera petróleo en Irak, se encontró petróleo enComodoro Rivadavia.

Entonces ese petróleo es un bien que habrá que pensar cómo incorporarlo a nuestra preocupación. Si vemos la historia vemos que ese petróleo no aparece en forma pareja en el planeta,sino en forma aleatoria. Hay países con plétora de petróleo, y otros sin petróleo, y países como el nuestro, con algo de hidrocarburos.
La Argentina no es un país petrolero, pero tiene petróleo y gas. LaArgentina desde el año 1920, y durante muchos decenios desarrolló su potencial energético haciendo centro, no exclusivo, pero principalmente en una matriz energética, que era la matriz energéticahidrocarburífera. Se puede discutir si fue bueno o malo. Y tuvo instrumentos nacionales que permitió que todo ello ocurriera, porque en los años 20´ se crea la legislación pertinente, y dos generales yegresados de esta Universidad de Buenos Aires, ingenieros civiles, y fundamentalmente dos patriotas, como Balldrich y Mosconi, fundan YPF, Yacimientos Petrolíferos Fiscales. 
YPF logró recrear capital,o sea creo capital, para que lentamente esa bola de nieve siguiera creciendo y se transformara en una empresa que llevó a la Argentina al autoabastecimiento de petróleo, fundó pueblos, extendió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo Division Nueva
  • Division
  • DIVISION
  • divisiones
  • division
  • La Division
  • Divisionismo
  • La división

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS