El petroleo en venezuela

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Sociología
Curso Integral de Sociología (CIS)










Pensamientos Económicos

















Preparador:Estudiantes:
Salvador Lugo Balza Ellery

La moneda

En la historia de la humanidad siempre habuscado cubrir sus necesidades, cuando una población o individuo no conseguía llenar una necesidad, iban a otros poblados a intercambiar sus excedentes por aquellos que requerían, también conocidocomo trueque, con el tiempo surgió un problema en aquellos que quería vender sus mercancía pero no conseguían ningún otro producto que intercambiar, fue entonces que se buscó un elemente de intercambioque pudiese demostrar el valor de un producto a intercambiar, que fuese aceptado generalmente y resultase fácil de transportar y almacenar, surgiendo así el primer elemento considerado como moneda,el “Cauri”, conocido científicamente como Cypraea moneta, es una pequeña concha. También existieron otros elementos como barras de sal (donde se origina la palabra Salario) piezas de coral, barras demetal. Trigo e incluso animales como vacas.

Según Heródoto la primera moneda acuñada en Asia menor en el siglo VII a.c. fue creada para facilitar la recaudación de impuestos y se llamó León de Lidiaque fue mandada a acuñar por el rey Alyates como medio legal para el intercambio, naciendo así un comercio monetario.

El feudalismo

Ya para los años 800 el rey franco Carlomagno había unificado lastierras europeas y proclamado Emperador, que fue heredado por su hijo Luis el Piadoso. Tras su muerte sus hijos se dividieron el territorio en el año 843 (tratado de Verdún) a esta división de le unióuna serie de invasiones.

Esta división y la crisis de entonces debilitaron el poder de los monarcas, acarreándoles problemas para proteger a sus súbditos por que tuvieron que apoyarse en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Petroleo En Venezuela
  • El Petroleo en Venezuela
  • petroleo en venezuela
  • el petroleo en venezuela
  • Petroleo y venezuela
  • El Petroleo en Venezuela
  • PETROLEO EN VENEZUELA
  • petroleo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS