El petroleo, precios de referencia...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cierre semanal con balance negativo
Ayer, la soja en la Bolsa de Rosario perdió otros 30 pesos y cerró en 1370 la tonelada
Sábado 08 de enero de 2011 | Publicado en edición impresa
La primera semana de 2011 cerró con balance negativo para las cotizaciones de los productos agrícolas, con la referencia en el mercado de Chicago.
"La semana año fue muy volátil en los mercados en general y estoimpactó en los valores de las commodities agrícolas", dijo a La Nacion Adrián Seltzer, de la corredora Granar SA.
El analista encontró explicación en " el rebalanceo de inversiones de fondos de índice, toma de ganancias de otros tipo de fondos de inversión, presiones bajistas desde el petróleo que bajó y desde el dólar que se revalorizó ante una recuperación de la economía norteamericana".
Seltzercitó como factores las lluvias en la Argentina y pronósticos de mas precipitaciones que mejoran la situación fundamentalmente para la soja local "pero también siguen las inundaciones en Australia, retrasando su cosecha triguera y afectando la calidad".
Ayer, las bajas externas impactaron en los precios ofrecidos por los compradores locales. El producto más afectado fue la soja cuyos compradoresdisminuyeron 30 pesos Además, el volumen de oferta en fue muy bajo por lo que las operaciones realizadas fueron escasas o nulas.
Según la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, las fábricas de San Martín, Timbúes, Ricardone, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos pagaron $ 1370 por la soja con descarga inmediata.
Tampoco hubocompradores interesados en realizar operaciones por la oleaginosa de la próxima cosecha.
En Chicago los contratos enero y marzo registraron pérdidas de 4,32 y 4,78 dólares por tonelada, al cerrar en 498,89 y 501,55 dólares, respectivamente. En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) el ajuste para enero fue negativo en 6,50 dólares al cotizarse en 359 dólares, mientras que el de mayo quedó 2,70dólares abajo, con un cierre de 345,80 dólares por tonelada.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magyp) fijó en 1323 pesos por tonelada de soja el valor de mercado para el próximo lunes.
Poco interés por el maíz
Las bajas externas llevaron a que los compradores de maíz con descarga más diferida se retiren del mercado sin realizar ofertas y sólo lo hicieron para el maíz de la próximacampaña a los mismos valores de ayer, esto es 175 dólares por tonelada con entrega mayo/junio.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que los consumos ofrecían 700 pesos en Baradero, con entrega del 13 al 21 de enero, 20 pesos menos que anteayer.
Las pizarras de Chicago indicaron pérdidas de 2,76 dólares para los contratos abril y julio, que se ajustaron en 234,24 y 237,69 dólares por tonelada.En el Matba, los contratos abril y julio cerraron con bajas de 2,30 y 2 dólares al cotizarse en 177,70 y 180,50 dólares por tonelada. El Magyp fijó como FAS teórico del maíz para el lunes 780 pesos por tonelada.
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, por el trigo se ofrecieron en Azul 757,47 pesos por tonelada; 835 en Cabred; 805 en Chacabuco, en todos los casos con un mínimo 28% de gluten yph 76. Al cierre de este informe, la exportación no había informado precios.
En el Matba, los contratos enero y marzo se concertaron con ganancias de 5,50 y 1,70 dólares por tonelada, al ajustarse en 169 y 190 dólares, respectivamente. El valor de mercado para el lunes es de 894 dólares.
-------------------------------------------------
Por último, los valores del girasol disponible seubicaron en los mismos niveles de anteayer. Sobre Rosario y San Martín se ofrecieron en forma abierta 1520 pesos por tonelada; 1485 en Necochea; 1480 en Bahía Blanca; 1520 en Junín y Cañuelas, y 1465 para General Villegas y Daireaux. Por negocios con entrega y pago en marzo, se ofrecían 355 dólares en Trenque Lauquen, y 345 dólares sobre General Pico.
Contratos de srvisios petroleros :
Circular por...
tracking img