el petroleo y susbconclucions

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
PETROLEO:es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de laTierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidosnegros tan viscosos que apenas fluyen), densidad (entre 0,66 g/ml y 0,95 g/ml), capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos quecomponen la mezcla.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gasnatural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
En los Estados Unidos, es común medir los volúmenes depetróleo líquido en barriles (de 42 galones estadounidenses, equivalente a 158,987294928 litros), y los volúmenes de gas en pies cúbicos (equivalente a 28,316846592 litros); en otras regiones ambos volúmenesse miden en metros cúbicos.CONCLUSION:
Podemos concluir que el petróleo es muy importante para la sociedad de hoy en día .Ya sea en aspectos positivos como negativos. Lo negativo del petróleo es sucontaminación, el hecho de que sea insoluble al agua , por lo tanto es muy difícil de limpiar , los posibles derrames que puedan suceder en el mar con las embarcaciones que lo transportan , los gasesemanados por los derivados del petróleo son unas de las principales causas de la contaminación de CO2 en la atmosfera, y ha sido el responsable de conflictos bélicos en algunas partes del mundo ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS