El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PETROLEO
El petróleo como tal, es una mezcla de hidrocarburos compuestos, los cuales están conformados por carbono e hidrógeno. Se extrae de los lechosgeológicos en el continente y en mar. A través de la destilación y refinamiento del mismo, se obtienen productos como la gasolina, el queroseno y la nafta.
Elpetróleo, actualmente, es la fuente energética más importante el mar. A través de la destilación y refinamiento del mismo, se obtienen productos como la gasolina, elqueroseno y la nafta., en la producción de energía para todo el mundo. Prácticamente, casi todos los procesos productivos, al igual que la producción de energíaeléctrica, como el transporte mundial, dependen del petróleo. Esto se debe principalmente, al bajo costo de su extracción, almacenamiento y transporte hasta loslugares donde es vendido.
Las cuencas petrolíferas venezolanas

Las principales cuencas petrolíferas venezolanas son:

Cuenca de Maracaibo. Se Extiende por lamayor parte de la depresión zuliana y hacia las costas y la plataforma continental del golfo de Venezuela esta cuenca constituye el área petrolera de mayorproducción de Venezuela ,con 78 % de la producción nacional.

Cuenca Oriental. Comprende la mayor parte de los llanos orientales de la llanura delta Ica, así comogran parte del estado guarico. La cuenca oriental incluye la faja petrolífera del Orinoco.esta cuenca tiene una producción equivalente al 19 % d la producciónnacional.

Cuencas Apure Barinas. Corresponde a los llanos Occidentales y bajos . Esta cuenca tiene una producción de 1,2% de la producción nacional.
tracking img