El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PETROLEO EN MEXICO
(TESORO DE NUESTRO PAIS)
Introducción
Todos los seres vivos necesitamos energía, pero nuestra actual forma de obtenerla es una autentica locura. Empleamos aproximadamente3000 kilocalorías para producir un alimento vegetal que nos suministra solo 300, y 25000 para producir 100 gramos de carne que nos suministran 300 kilocalorías. La mayor parte de la energía empleadaactualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Se les utiliza en transporte, para generar electricidad, para calentar ambientes, para cocinar, etc. Los combustibles fósiles son tres:petróleo, carbón y gas natural, estos se formaron hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos. 
Actualmente el petróleo es la principal fuente de energía en los paísesdesarrollados. El problema con esto es que es un recurso natural no renovable y altamente contaminante, y que para ser aprovechado requiere de tecnologías demasiado caras para los países en vías dedesarrollo, por lo que los países más poderosos son quienes lo controlan. La economía del petróleo es una economía que beneficia sobremanera a unos pocos, aumentando aún más las grandes desigualdadessociales de nuestro mundo.
En México, cerca del 88% de la energía primaria que se consume proviene del petróleo. Llega a nosotros cada día en una gran variedad de formas. Es la principal fuente deinsumos para generar energía eléctrica, permite la producción de combustibles para los sectores de transporte e industrial. Además, es materia prima de una gran cantidad de productos como telas,medicinas o variados objetos de plástico.

Todos los seres vivos requerimos siempre de energía. Nuestro cuerpo la necesita para realizar sus funciones, al igual que muchos de los instrumentos queutilizamos diariamente.
El petróleo es el combustible más importante en la historia de la humanidad y es en la actualidad la principal fuente de energía en el mundo. Sus usos son   transporte, industria,...
tracking img