El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petroleo tiene una serie de gases licuados ,"gases licuados del petróleo", denominación aplicada a diversas mezclas de propano y butano que alcanzan el estado gaseoso a temperatura y presiónatmosférica, y que tienen la propiedad de pasar a estado liquido a presiones relativamente bajas, propiedad que se aprovecha para su almacenamiento y transporte en recipientes a presión.
Tanto el propanocomo el butano no son tóxicos, aunque al ser mas pesados que el aire tienden a desplazarlo y pueden provocar la muerte por asfixia al impedir que el aire llegue a los pulmones y oxigene la sangre.En particular, los gases licuados tóxicos encierran, además de la peligrosidad propia de su toxicidad, otros riesgos derivados de su almacenamiento a presión, pudiendo generarse liberaciones masivasal medio ambiente o efectos derivados de las sobrepresiones, aspectos éstos que pueden revestir singular gravedad.
En cuanto a los gases tóxicos de la gasolina hay que atender a los gases producto deluso de los carburantes. Y estos son:
Dióxido de carbono, monóxido de carbono, metano, oxido nitroso, oxidos del nitrógeno y otros orgánicos.
En cuanto al gas usado como combustible, el que esalternativa a la gasolina es el gas natural.
El gas natural licuado (GNL) es gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida. Es la mejor alternativa para monetizar reservas ensitios apartados, donde no es económico llevar el gas al mercado directamente ya sea por gasoducto o por generación de electricidad. El gas natural es transportado como líquido a presión atmosférica y a-161 °C donde la licuefacción reduce en 600 veces el volumen de gas transportado. El gas natural frente a los combustibles habituales presenta una serie de ventajas, que son:

*Reduce las emisionesde CO2
*No contiene plomo ni trazas de metales pesados
*No emite partículas sólidas ni SO2
*Reduce considerablemente las emisiones de NOx y CO
*Genera menores niveles de emisión sonora y...
tracking img