El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio La Salle Tienda Honda
5to ano “B”
Química Orgánica.

Trabajo de Investigación.
Química Orgánica.

Integrantes:
Loreangeles Duque
Isis García
Gabriel Lucena
Indicé

Introducción……………………………………………………….3

Química orgánica…………………………………………..……..4Historia de la química Orgánica y principales investigadores…….4-5

Presencia de compuestos orgánicos en el hábitat humano………..5-6

Metabolismo de los compuestos orgánicos en los seres vivos……..6

Propiedades y estructura moleculares de los lípidos, proteínas e hidratos de carbono…………………………………………………………….7-10

Compuestos derivados del oxigeno, nitrógeno y azufre. Y sus estructurasmoleculares………………………………………………………….10-11

Conclusiones…………………………………………………………12

Bibliografía…………………………………………………………..13

Anexos……………………………………………………………..14-16

Introducción
La química orgánica es la rama de la química que se encarga de estudiar la estructura, composición de los elementos o compuestos que contengan hidrogeno o carbono. Esta se dio a conocer en los años treinta.
El termino de química orgánica fueintroducida por primera vez por el científico Jöns Jacob Berzelius para estudiar compuestos derivados de los recursos naturales, pero fue su alumno Friedrich Wöhle quien profundizo mas en el tema, haciendo experimentos que confirmaran esta teoría además de descubrir otros elementos. De allí en adelante hay muchos otros que han aportado a esta teoría.
En nuestro hábitat natural se encuentranmuchos compuestos orgánicos y nosotros ni nos percatamos porque es algo tan común, como por ejemplo el colesterol, la glucosa, fructuosa que se encuentra dentro de nuestro organismo, o por el contrario la nicotina, cafeína que son compuesto que están en algunos productos que consumimos
También dentro de nuestros organismos encontramos algunos procesos químicos que tienen que ver con la químicaorgánica ya que al descomponerse forman compuestos de carbono e hidrogeno que lo podemos llamar como metabolismo de los compuestos dentro de los seres vivos.
Los lípidos, las proteínas e hidratos de carbono tienen estructuras y propiedades que la química orgánica se encarga de estudiar y explicar porque su forma y sus reacciones e igual que otros elementos que se encuentran fuera de nuestro organismocomo son el oxigeno, nitrógeno y azufre que a sus derivados forman compuestos que poseen carbonos e hidrógenos

Definición de Química Orgánica
La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeñacantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio. El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales.
Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidas, entre los que podemos citar: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos,productos farmacéuticos, colorantes, insecticidas
Importancia de la química orgánica
Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todosellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas,perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc.
Compuestos orgánicos importantes
Existen multitud de compuestos orgánicos con gran influencia sobre nuestras vidas: colesterol, nicotina, cafeína, etc. En este punto se describen las propiedades y aplicaciones de estas moléculas orgánicas, así como sus modelos moleculares.
Historia de la Química Orgánica:
La Química Orgánica, tal y como...
tracking img