El petroleo

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Estados Unidos no ve escasez inmediata de petróleo en el mercado
Sin embargo, el subsecretario de Energía de Estados Unidos, Daniel Poneman, advirtió que los altosprecios del crudo podrían afectar el desempeño de la economía mundial.
Estados Unidos está muy preocupado por los sucesos en Libia, pero no ve una escasez inmediata depetróleo físico en el mercado, dijo el martes el subsecretario de Energía de Estados Unidos, Daniel Poneman.

En una conferencia de prensa, Poneman dijo: "estamos supervisandola situación en Libia (...) estamos muy preocupados".
"En lo que nos concierne la capacidad ociosa está ahí y no hemos visto ninguna evidencia de una escasez física",precisó.

"Creemos que hay bastantes productos en el mercado",agregó.

Los comentarios de Poneman hicieron eco de los dichos de los ministros de petróleo de laOrganización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que dijeron que no ven una escasez de petróleo físico en el mercado.

Pero en el largo plazo, Poneman dijo que la recuperacióneconómica estimulará la demanda de petróleo y que los productores tienen que responder a una mayor demanda y suministrar más crudo al mercado.

"Estamos viendo unarecuperación y esperamos ver una presión alcista en los precios y lo que esperamos de los productores es que lleven más productos al mercado para satisfacer  (la demanda)",aseguró.

Desde un foro internacional de energía, que ha reunido a representantes de más de 80 países productores y consumidores en la capital saudí, el funcionarioestadounidense precisó que los altos precios del crudo podrían afectar la economía global.

"Si los precios suben habría un impacto negativo en la economía", aseveró.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS