El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.C “la santísima trinidad”
3 año sección “B”
Asignatura: geografíaAlumno: Márquez Daniel
Prof: Pérez Pérez julio cesar

Caracas, 16 de febrero de 2011
El petróleo

Es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles enagua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandescantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos.

Composición

El petróleo es un compuesto deorigen orgánico, más denso que el agua y de un olor fuerte y característico. Se extrae de la superficie terrestre y después es almacenado en grandes depósitos y enviado mediante oleoductos, o por losgrandes barcos petrolíferos, a las partes del mundo donde es necesario.
Los hidrocarburos están formados por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. La composición de los crudos varíadependiendo del lugar donde se han formado. Las diferencias entre unos y otros se deben, a las distintas proporciones de las diferentes fracciones de hidrocarburos, y a la variación en la concentraciónde azufre, nitrógeno y metales. 

Origen

El problema del petróleo ha sido, por mucho tiempo, un tópico de investigación de interés. Se sabe que la formación del petróleo está asociada aldesarrollo de rocas sedimentarias, depositadas en ambientes marinos o próximos al mar, y que es el resultado del proceso de descomposición de organismos de origen vegetal y animal que en tiempos remotosquedaron incorporados en esos depósitos.

Historia

Desde la antigüedad el petróleo aparecía de forma natural en ciertas regiones terrestres como son los países de Oriente Medio. Hace 6.000...
tracking img