El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA PELICULA APOCALYPTO

Un día Garra Jaguar y su padre Cielo Pedernal cazaban juntos en la selva, los acompañaban sus hermanos y amigos así como Mayuca un hombre gigantesco.

Estabanbromeando al haber cazado un tapir cuando fueron rodeados por otra tribu que les pedían el permiso para pasar por sus tierras, ellos les permitieron el paso y les convidaron de su comida. Garra jaguar lespregunto que les había pasado, y ellos le respondieron que sus tierras habían sido arrasadas y buscaban un nuevo comienzo. Una mañana tranquila se vio interrumpida en la comunidad por un grupo deferoces guerreros mayas, quienes habían incursionado en los bosques buscando capturar hombres vivos para sacrificarlos y a las mujeres venderlas como esclavas. Garra jaguar se resistió pero finalmente fuecapturado junto con los demás miembros de su tribu, fueron amarrados como si fueran animales y conducidos a las tierras de los guerreros, pero garra jaguar pudo esconder a su esposa siete y a suhijo tortuga corren en una fosa, y este en un intento por escapar mata a un guerrero y es capturado por el jefe de estos entonces el guerrero que estaba a punto de ser asesinado por garra jaguar envenganza mata frente a el a su padre cielo pedernal.

En camino a la ciudad maya las personas con las que habían intercambiado comida también habían sido atrapadas, y al pasar por una aldea quemada ahíhabía quedado viva una niña como enferma de viruela y lanzo una profecía a los guerreros que la muerte de su mundo la llevan con ellos que se cuiden de aquel que les llevara negrura del día y queemergerá del barro trayendo al jaguar detrás de si, los borrara y traerá su ruina. Los guerreros no comprendieron la que la niña les dijo y prosiguieron su camino con temor.

Ya en la ciudad maya losvarones son separados y los pintan de azul, y al pasar por un túnel observan en la pared pinturas de los rituales que harán con ellos cayendo junto de estos las cabezas de los sacrificados. Son...
tracking img