El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL PETROLEO

El petróleo es uno de los más importantes productos que se negocian en el mercado mundial de materias primas. Las bolsas de Nueva York (NIMEX) y de Londres (IPC) son losprincipales centros donde se transa, pero también tiene un mercado "spot" o al momento. Los precios se regulan por unos marcadores o "precios de referencia", entre los que sobresalen el WTI, Bren,Dubai.

El petróleo contiene tal diversidad de componentes que difícilmente se encuentran dos tipos idénticos.

Además existen parámetros internacionales, como los del Instituto Americano delPetróleo (API) que diferencian sus calidades y, por tanto, su valor. Así, entre más grados API tenga un petróleo, mejor es su calidad.

Los petróleos de mejor calidad son aquellos que se clasificancomo "livianos" y/o "suaves" y "dulces".

Los llamados "livianos" son aquellos que tienen más de 26 grados API. Los "intermedios" se sitúan entre 20º y 26º API, y los "pesados" por debajo de 20ºAPI.

También se clasifican entre "dulces" y "agrios". Los primeros son aquellos que contienen menos de 0.5 por ciento de azufre; los segundos los que tienen más de 1.0 por ciento de azufre.

Alrefinarlos, los petróleos livianos y dulces producen más gasolina y causan menos contaminación y por tanto son los más apetecidos.

La medida universal del petróleo es el barril. Para propósitosde medición comercial, cada barril equivale a 42 galones y cada galón a 3,785 litros.

El hallazgo y utilización del petróleo, la tecnología que soporta su proceso industrial y el desarrollosocioeconómico que se deriva de su explotación, son algunos de los temas que se presentan en este recorrido didáctico y educativo por el mundo del petróleo.

"El Petróleo y su Mundo" es, enconsecuencia, un aporte más de Ecopetrol al conocimiento general de este recurso energético.



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Coro Estado- Falcón...
tracking img