El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gigante italiano de los hidrocarburos Eni anunció hoy con un comunicado oficial que ha descubierto un nuevo pozo de hidrocarburos en el Golfo de México, a 210 kilómetros de la costadel estado sureño de Luisiana (EU).
Según la compañía, el descubrimiento se logró gracias a la exploración del pozo Heidelberg-1, descubierto hace una semana a una profundidad de 9 mil 163metros bajo el lecho marino.
La empresa está analizando los datos que ha extraído en el proceso de búsqueda para evaluar el tamaño del nuevo descubrimiento.
Eni posee el 12.5% de losintereses en el pozo Heidelberg, donde también participan con un 44.25% Anadarko Petroleum Corporation; con un 12.5% Mariner Energy; con un 12% StatoilHydro; y con un 9.375% cada unaCobalt International Energy y ExxonMobil.
El descubrimiento de este pozo de hidrocarburos llega después de que la empresa haya anunciado recientemente la localización de otro yacimiento enTahití, a 25 kilómetros al sur de otro pozo explotado por la italiana.
Además, Eni anunció hace dos semanas el descubrimiento de un importante yacimiento de gas en el sector central delMar del Norte británico.
Una empresa conjunta formada por Eni (16.95%) , Maersk Oil Ltd (65.99%) y Nippon Oil (17.06%) está analizando el pozo con el objetivo de definir el potencial y lasposibilidades de desarrollo de la explotación.
Pemex tiene sus orígenes desde que en 1919, Shell tomó el control de la Mexican Eagle Petroleum Company y en 1921 formó Shell-Mex Limited,la cual comerciaba productos bajo las marcas “Shell” e “Eagle” en el Reino Unido. En 1931, parcialmente en respuesta a las difíciles condiciones económicas de aquellos tiempos, Shell-Mexfusionó sus operaciones de mercado en el Reino Unido con las de la British Petroleum y creó la Shell-Mex and BP Ltd., una compañía que funcionó hasta que las marcas se separaron en 1975.
tracking img