El petroleo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Características románticas Poema “ Vuelta a la Patria”
Exaltación del Yo
1) El poema “vuelta a la patria” el poema canta su amor a la patria viste bajo el dolor de su destierro; recuerda elmundo que siente ante la ausencia de su madre muerta. Todo aparece enfocado desde el punto de vista del poeta.
2) “vuelta a la Patria” es un poema producido de la dolorosa biografía del poeta Pérezbonalde. Su regreso a la patria, después de muchos años de angustioso destierro, los recuerdos de su infancia feliz, la alegría de ver de nuevo su ciudad natal, la noticia de la muerte de su madre ypor el ultimo la visita al cementerio todos son momentos intensamente vividos por el poeta.

3)identificación de la naturaleza con los estudios de ánimo del poeta.

En Vuelta a la Patria”especialmente en su primera parte, el paisaje es visto por Pérez bonalde íntimamente ligado a sus propios sentimiento. Los elementos naturales le traen el recuerdo de su infancia y le “hablan de ternuras yamores”. Todo está humanizado: la briza, los rayos del sol, el viento” que al suspirar entre las cuerdas le dice: “¿no te acuerdas?”

Características premodernista en la lirica de Pérez bonalde delpoema “ vuelta a la patria”

1) En Vuelta a la patria podemos encontrar algunos por ejemplo: cuando el poeta compara a acercas con una odalisca rendida- a los pies del sultán enamorado2) Presencia del elemento cromático

En la primera parte de “vuelta a la patria” frecuente los colores para resaltar el paisaje de marino y la montaña. Ejemplo serian los siguientes expresiones“cumbre azul”, atmosfera azulada”, “onda de zafir “, “cáliz áureo y blanco”, “blanco torre”, “azules tomas” , doradas pistilos”, “flor amarilla”

3) Ampliación de la realidad susorial .

En “Vueltaa la Patria” encontramos profusión de imágenes sensoriales que contribuyen a una mayor amplitud del mundo poético.

El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS