El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL USO DEL PETROLEO
la tecnología es un avance que así como tiene aspectos positivos también los tiene negativos. Algunos de los elementos positivos son: El aumentodel tiempo de entretenimiento para destinarlo a la recreación y al desarrollo de trabajos interesantes, La disminución de los esfuerzos de los trabajadores. Reemplazo del hombre cuando lascondiciones de trabajo son desfavorables para la salud de las personas, o son nocivas y peligrosas. Genera nuevos puestos de trabajo. Hay crecimiento económico. Aumento de la productividad del trabajo humano,del nivel de vida, de la población, sistematización de la información y genera una potencial disminución de la jornada laboral.



Dentro de los aspectos negativos están: La inactividad, al serreemplazado el hombre por las máquinas y esto deriva en la recesión económica. La estratificación social. El personal se clasifica de acuerdo al grado de capacitación que tengan creando un abismoentre ricos y pobres. La mano de obra del hombre se vuelve obsoleta. La dificultad de adaptación del hombre a los avances acelerados de la tecnología. Se transforman las costumbres, modos de vida yvisiones del mundo. Se genera estrés. Nace el consumismo, y éste deteriora los valores espirituales. Crece notablemente la contaminación del ambiente.

El principal objetivo de la tecnología estransformar el entorno natural y social del ser humano para satisfacer las necesidades de las personas. En el proceso de avance tecnológico se usan recursos naturales.

la extracción o contaminación de losrecursos naturales para los avances tecnológicos están dejando consecuencias que pueden ser muy graves para la vida del planeta. Entre ellos están:La deforestación,La contaminación de los suelos, lasaguas y la atmósfera,El calentamiento global,La reducción de la capa de ozono,Las lluvias ácidas, La extinción de especies animales y vegetales.

Los derrames de petróleo
Una de las mayores...
tracking img