El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo.
El petróleo es un recurso natural no renovable que aparte de ocupar el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo, es un recurso que la población mundialnecesita a diario, ya que proporciona fuerza, calor y luz. De acuerdo con las previsiones realizadas por la OPEP, durante el 2011 la demanda de petróleo aumentará en 1,2 millones de barriles al día(mb/d), por consiguiente el precio también se incrementará pero lo que realmente preocupa a los especialistas es que el suministro del crudo será más escaso en el 2011.
Como bien sabemos los mayoresexportadores del petróleo son EE.UU., México, Rusia y Noruega, además de la OPEP. Existen 440 pozos petroleros en el mundo en 32 países, Sin embargo esto no garantiza que el suministro de petróleo seagenerado efectivamente y como ejemplo tenemos el caso de
Libia, uno de los principales productores de petróleo de la OPEP con 1,7 millones de barriles diarios, donde la reducción de la producción decrudo del país fue causada por la salida de trabajadores petroleros y no por escasez del producto.
En Latinoamérica, Venezuela cuenta con 296.500 millones de barriles, ocupando el primer lugar encuanto a reservas certificadas de petróleo en el mundo por delante de Arabia Saudita, que cuenta con 266.000 millones de barriles, y de países como Irán o Kuwait. Estas reservas provienen de la FajaPetrolífera del Orinoco, aunque las áreas tradicionales de explotación y las de costa afuera también contribuyeron al incremento.
En Colombia la producción nacional fue de 531.000 barriles diarios en2007, frente a los 529.000 que se extrajeron en el 2006, es decir que aumentó 0,37 por ciento. La Agencia Nacional de Hidrocarburos de crudo puede llegar a 550.000 barriles diarios este año. La actividadexploradora se ha incrementado incentivada principalmente por los elevados precios del crudo, ubicados alrededor de los US$98.
Desde el 2009, cuando la Agencia Nacional de Hidrocarburos lanzó su...
tracking img