El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes, 02 de Mayo de 2011
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO:
QUIMICA II:
EL PETRÓLEO

Integrantes del equipo: Maricela Robles, Mayra Luna, Griselda soto,
Perla Ortiz, Bricia Espinoza & Lupe Salas.
Nombre del profesor: Héctor Maldonado
2Do Semestre

INTRODUCCIÓN:

Por medio de este proyecto de investigación tratamos de dar a conocer el tema del petróleo , todossusprocesos, derivados , sus componentes y por supuesto el impacto que a generado en nuestra vida cotiadianaya que nos a transformado de tal manera que lo ponemos usar en casi todas las ramas en las que el hombre esta inmiscuida
También es saber más afondo de este tan preciado material como les ponemos mencionar que es el petróleo ya que es una mezcla heterogénea principalmente compuesta por algunos delos elementos orgánicosque por algunas circunstancias fueron depositadas en grandes cantidades en fondos de capas de la tierra ya sea en los mares o en algún lugar, o zonas que fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos,el petróleo es uno de los compuestos mas codiciados por el hombre ya que se le considera como el “Oro Negro”
Pero nuestro proyecto no solo incluye ladefinición de petróleo tratamos de adentrarnos de tal manera que nos dimos la libertad de dar una paso más para poder saber y a su vez el proceso que involucra este preciado compuesto que es el petróleo ya que lleva una serie de pasos que involucran de desde su detección hasta su extracción por lo que es digno hacer una referencia además todo lo que conlleva el petróleo sus derivados los cualespodemos ser mención también en el octanaje de la gasolina
Espero que este proyecto sea del agrado de todos los lectores y asu vez que por lo menos ayude a comprender algunas de las dudas que tienen sobre este tema

Teorías:
El petróleo es una sustancia aceitosa de color oscuro a la que, por sus compuestos de hidrógeno y carbono, se le denomina hidrocarburo.
La composición elemental delpetróleo normalmente está comprendida dentro de los siguientes intervalos:
Elementos Peso
Carbón 84 - 87
Hidrógeno 11 - 14
Azufre 0 - 2
Nitrógeno 0.2
Ese hidrocarburo puede estar en estado líquido o en estado gaseoso. En el primer caso es un aceite al que también se le dice crudo. En el segundo se le conoce como gas natural.
Según la teoría más aceptada, el origen del petróleo y del gasnatural- es de tipo orgánico y sedimentario.
Esa teoría enseña que el petróleo es el resultado de un complejo proceso físico-químico en el interior de la tierra, en el que, debido a la presión y las altas temperaturas, se produce la descomposición de enormes cantidades de materia orgánica que se convierten en aceite y gas.
Esa materia orgánica está compuesta fundamentalmente por el fitoplancton y elzooplancton marinos, al igual que por materia vegetal y animal, todo lo cual se depositó en el pasado en el fondo de los grandes lagos y en el lecho de los mares.Existen varias teorías sobre la formación del petróleo. Sin embargo, la más aceptada es la teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de laslagunas y en el curso inferior de los ríos.

Extracción del petróleo
El petróleo extraído del pozo se denomina crudo. Como no se lo consume directamente, ya en el propio yacimiento sufre algunos tratamientos:

Separación de gases: Cuatro gases, que están disueltos a presión en el crudo, se separan con facilidad.

El metano: CH4, y el etano: C2H6, componen el gas seco, así llamado porque nose licua por compresión. El gas seco se utiliza como combustible en el yacimiento o se inyecta en los gasoductos, mezclándolo con el gas natural.
Otros dos hidrocarburos, el propano: C3H8, y el butano: C4H10, constituyen el gas húmedo que se licua por compresión. El gas líquido se envasa en cilindros de acero de 42-45 kg., comercializados como "Supergás" y también en garrafas de 10-15 kg. La...
tracking img