El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) A) El petróleo es un combustible fósil que se formo durante un largo proceso iniciado hace millones de años. En este lapso, los restos de animales y plantas se almacenaron en las cuencas desedimentación, en ambientes caracterizados por la lenta degradación y el escaso nivel de oxigeno. Al depositarse nuevos sedimentes, se dieron condiciones de elevadas temperaturas y presiones, capaces deconvertir los restos de animales y plantas en petróleo.
Es el petróleo sin ser procesado, éste se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre formando yacimientos petrolíferos y estáformado por una mezcla de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos. Además el petróleo crudo, como tal es una materia inservible.

• 2) Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formadosúnicamente por "átomos de carbono e hidrógeno". La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de laQuímica Orgánica.

• 3) Antiguamente se lo usaba para la construcción de templos, viviendas, embarcaciones, en el proceso de momificación y como combustible. En la actualidad algunas de lasutilidades y usos del petróleo y sus derivados son:
Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento de material eléctrico, cables, aceites y lubricantes, etc.
Alimentación:Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc.
Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas, zapatos, etc.
Limpieza: Fabricación de detergentes,productos de limpieza, etc.
Agricultura: Insecticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.
Medicina: Prótesis, implantes de odontología, gafas, pomadas, ungüentos, etc.
Combustible: Calefacción,automóviles, aviones, etc.
Construcción: Carreteras, pavimentos, cementos, hormigón, pinturas, etc.
Muebles: Aglomerados, productos laminados.
Papel: Libros, tratamiento de papel y cartones.
Otros...
tracking img