El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO HERMANOS MARTINEZ OJEDA
YARITAGUA YARACUY

EL PETROLEO

INTEGRANTE:
ROSIBEL VALLENILLA
GRADO 4ºSECCIÓN “B”
DOCENTE: CARMEN ALICIA MARTINEZ
INTRODUCCION

El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabararepentinamente, enseguida nos daríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, las máquinas de guerra, centrales térmicas,muchas calefacciones dejarían de funcionar; además de que los países dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria. Dicho esto veamos ahora qué es el petróleo, cómo se originóel petróleo, dónde están los yacimientos más importantes y cómo se obtienen sus derivados.

¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?
Es un material de origen biológico, oscuro, aceitoso, pegajoso y no se pudre.Se encuentra en el subsuelo y al salir de la tierra se endurece al contacto con el aire. Puede arder y producir mucho calor. Se aplican tres métodos importantes para aprovecharlo: exploración,explotación y producción.

CARACTERÍSTICAS

Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxígeno.

Elpetróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. La consistencia varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye.

Existen categorías depetróleos crudos los de tipo parafínico, los de tipo asfáltico y los de base mixta.

DERIVADOS DEL PETROLEO
Del petróleo se sacan derivados muy importantes como el gas, la gasolina, gasoil,nafta, fueloil, diesel, lubricantes, disolventes, plásticos, nailon, kerosén, asfalto y cientos de productos más.

¿CUÁNDO, CÓMO Y PORQUE SURGIÓ EL PETRÓLEO?

Hace unos 600 millones de años...
tracking img