El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PETROLEO
Objetivos: Conocer el origen del petróleo, su forma de extracción, sus principales productores, sus reservas y sus tipos de alternativas para desarrolar conciencia y poder disminuir suuso excesivo.
Desarrollo:
ORIGEN DEL PETRÓLEO: Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondosanódicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos.
Reservas: Si la extracción continúa al mismo ritmo que en el 2002, salvoque se encontrasen nuevos yacimientos, las reservas mundiales durarían aproximadamente 42 años. Se calcula que quedan unas 143.000 millones de toneladas.
Los nuevos descubrimientos de yacimientos sehan reducido drásticamente en las últimas décadas haciendo insostenible por mucho tiempo los elevados niveles de extracción actuales, sin incluir la futura demanda de los consumidores asiáticos.Contaminación: El petróleo tiene el problema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar. Además, la combustión de sus derivados produce productos residuales: partículas, CO2, Son (óxidosde azufre), No (óxidos nitrosos), etc.
* En general, los derrames de hidrocarburos afectan profundamente a la fauna y vida del lugar, razón por la cual la industria petrolera mundial debe cumplirnormas y procedimientos estrictos en materia de protección ambiental.
Alternativas: Biodiesel
Bioetanol.

MARco teorico: El petróleo es una sustancia aceitosa de color oscuro a la que, por suscompuestos de hidrógeno y carbono, se le denomina hidrocarburo. Este hidrocarburo puede estar en estado líquido o en estado gaseoso, en el primer caso es un aceite al que también se le dice crudo, en elsegundo se le conoce como gas natural.
Según la teoría más aceptada, el origen del petróleo y del gas natural es de tipo orgánico y sedimentario. Esta teoría enseña que el petróleo es el resultado...
tracking img