El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué Es El Petróleo?

El producto es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos,formados por átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo enlugares en los que hubo mar.
Su color es variable, entre el ámbar y el negro y el significado etimológico de la palabra petróleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite y encontrarse enyacimientos de roca sedimentaria.

Origen
Factores para su formación:
Ausencia de aire
Restos de plantas y animales (sobre todo, plancton marino)
Gran presión de las capas de tierra
Altastemperaturas
Acción de bacterias

Función de la OPEP
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es una organización intergubernamental, con sede en Viena. Creada como respuesta a la bajadel precio oficial del petróleo acordada unilateralmente por las grandes compañías distribuidoras en agosto de1960 (que eran extranjeras). Sus fines son: la unificación y coordinación de las políticaspetroleras de los países miembros, con la defensa de sus intereses como naciones productoras. Los países consumidores consideran a la OPEP como un cartel.
Los estatutos de la OPEP dicen que suobjetivo es coordinar y unificar las políticas petroleras entre los países miembros, "con el fin de garantizar unos precios justos y estables para los productores de petróleo, el abastecimiento eficiente,económico y regular de petróleo a los países consumidores y un rendimiento justo del capital de los inversores".

Función de PDVSA
Petróleos de Venezuela contribuye al desarrollo nacional con unalto sentido de corresponsabilidad que surge en dos direcciones que corren paralelas y al final confluyen como dos columnas que soportan parte de la estructura económica y social de PDVSA y del país....
tracking img