el petroleo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
1. ¿Qué es el Petróleo?
El petróleo es una mezcla de hidrocarburos con consistencia liquida, semilíquida o solida. Es un recurso natural no renovable que se emplea para la obtención de combustiblesy otras sustancias químicas. En Venezuela, la actividad petrolera es una de las más importantes debido a que el petróleo se encuentra en casi todo el territorio natural.
El petróleo es un mineralque nació, de lo cual se infiere que ha sido la deposición de enormes masas de materia orgánica acumuladas en cuencas y el larguísimo tiempo que éstas estuvieron cubiertas por las aguas del mar, lo queorigino, por transformación de aquellas materias orgánicas inicial, los yacimientos petrolíferos.

2. Origen del Petróleo.
Se considera que el petróleo se forma mediante una serie de reaccionesbacterianas anaeróbicas, a partir de restos animales y vegetales incorporados a las rocas sedimentarias; y se encuentran en la naturaleza impregnando determinadas rocas sedimentarias de gran porosidad ,normalmente a la presión elevada, por lo que tiende a salir a la superficie.














4. Composición del Petróleo.
El petróleo crudo, es decir, en estado natural, esprincipalmente un liquido mesclado con gases y agua, que se encuentran embebidos en las rocas porosas de la corteza terrestre y no a manecerá de lados subterráneos, como tienden a pensarse. La complejidad de sucomposición permite encontrarlo como mezclas del estado solido (textura de cera), líquido (dentro de rocas porosas o entre los poros de las piedras) y gaseoso (es decir, un liquido volátil que sevuelve gas al contacto con el aire).

12. Mercados del Petróleo Venezolano.
Los mercados del petróleo venezolano son de dos tipos el nacional y el internacional. Ambos tienen sus características propiasque le asignan rasgos particulares a la composición tanto de la venta dentro del país como a las exportaciones a distintos países, y esta composición depende directamente de la demanda de ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS