El Petroleo

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
EL PETROLEO
1. Teorías sobre el origen inorgánico
Algunos geólogos apoyan la hipótesis del origen abiogenético del petróleo y sostienen que al interior de la tierra existen hidrocarburos de origen estrictamente abiogenético. Los químicos Marcellin Berthelot y Dimitri Mendeleiev, así como el astrónomo Thomas Gold llevaron adelante esta teoría en el mundo occidental al apoyar el trabajo deNikolai Kudryavtsev en la década de 1950. Actualmente, esta teoría es apoyada principalmente por Kenney y Krayushkin.
La hipótesis del origen abiogenético del petróleo es muy minoritaria entre los geólogos. Sus defensores consideran que se trata de "una cuestión todavía abierta". La extensiva investigación de la estructura química del querógeno ha identificado a las algas como la fuente principal delpetróleo. La hipótesis del origen abiogenético no puede explicar la presencia de estos marcadores en el querógeno y el petróleo, así como no puede explicar su origen inorgánico a presiones y temperaturas suficientemente altas para convertir el querógeno en grafito. La hipótesis tampoco ha tenido mucho éxito ayudando a los geólogos a descubrir depósitos de petróleo, debido a que carece de cualquiermecanismo para predecir dónde podría ocurrir el proceso. Más recientemente, los científicos del Carnegie Institution for Science han descubierto que el etanol y otros hidrocarburos más pesados pueden ser sintetizados bajo las condiciones del manto superior.
2. Estado Natural
2.1 Lechos Geológicos Continentales
Llamados campos petrolíferos que se localizan en el interior de la cortezacontinental formando bolsas de petróleo.
2.2 Lechos Geológicos Marinos
Se encuentran en el interior de la corteza continental también pero se extraen con ayuda de plataformas.
3. Extracción
Dependiendo de la localización se extrae de:
3.1 Lechos Geológicos Continentales
Mediante pozos petrolíferos y con la ayuda de bombas y como resultado de la presión a la que se someten salen a la superficie.También se realiza con ayuda de collares de seguridad que son dispositivos circulares con asiento cónico que, en los pozos petrolíferos, facilitan el anclaje de los títulos de perforación y al mismo tiempo impiden su deslizamiento.
3.2 Lechos Geológicos Marinos
Mediante pozos petrolíferos con ayuda de plataformas que son estructura metálicas desde las que se llevan a cabo prospecciones yextracciones petrolíferas.
4. Propiedades del Petróleo
4.1 Sabor:
El sabor de un crudo es una propiedad que se torna importante cuando el contenido de sal es bastante alto. Esta circunstancia requiere que el crudo sea tratado adecuadamente en las instalaciones de producción del campo para ajustarle la sal al mínimo (gramos por metro cúbico) aceptable por compradores y refinerías.
4.2 Índice derefracción:
Medido con un refractómetro, los hidrocarburos acusan valores de 1,39 a 1,49. Se define como la relación dela velocidad de la luz al pasar de uno a otro cuerpo.
4.3 Coeficiente de expansión:
Varía entre 0,00036 y 0,00096. Temperatura ºC por volumen.
4.4 Punto de ebullición:
No es constante, Debido a sus constituyentes varía algo menos que la temperatura atmosférica hasta latemperatura igual o por encima de 300 ºC.
4.5 Punto de congelación:
Varía desde 15,5 ºC hasta la temperatura de −45 ºC. Depende de las propiedades y características de cada crudo o derivado. Este factor es de importancia al considerar el transporte de los hidrocarburos y las estaciones, principalmente el invierno y las tierras gélidas.
4.6 Punto de deflagración:
Varía desde −12 ºC hasta 110 ºC.Reacción vigorosa que produce calor acompañado de llamas y/o chispas
4.7 Punto de quema:
Varía desde 2 ºC hasta 155 ºC d
4.8 Poder calorífico:
Puede ser entre 8.500 a 11.350 calorías / gramo. Entre BTU/libra puede ser de 15.350 a 22.000. (BTU es la unidad térmica británica).
4.9 Calor específico:
Varía entre 0,40 y 0,52. El promedio de la mayoría de los crudos es de 0,45. Es la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS