el petroleo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
La extracción del petróleo depende de la localización de donde se extrae:
•Lechos geológicos continentales: mediante pozos petrolíferos y con la ayuda de bombas y como resultado de la presión a laque se someten, sales a la superficie.
Lechos geológicos marinos: mediante pozos petrolíferos con ayuda de plataformas que son estructuras metálicas desde las que se llevan a cabo prospeccionesy extracciones petrolíferas de los fondos marinos.

La extracción del petróleo se realiza en el subsuelo, tanto en tierra firme como en el mar. El sistema utilizado es el mismo en ambos casos. Se perforael suelo mediante la rotación de una broca de acero o de acero con punta de diamante. Los trozos de roca se sacan del pozo bombeando a través de la tubería de perforación un material llamado lodo, quees una combinación de sustancias químicas y agua que hace subir la roca. Cuando se encuentra petróleo, la extracción puede realizarse empleando diversos métodos: aprovechar el flujo natural, inyectargas por debajo del nivel del fluido, emplear bombas hidráulicas o eléctricas, etc.

El petróleo se encuentra normalmente en el subsuelo, ya sea en las plataformas continentales o bajo el agua delmar. Se encuentra en forma de acumulaciones o bolsas, almacenado en trampas geológicas, y a profundidad variable, de modo que es necesario perforar para poder extraerlo.
1. Para abrir un pozopetrolífero se perfora el subsuelo con una máquina que porta una gran barra giratoria. Esta barra tiene en la punta una especie de paleta fabricada en diamante, el material más duro que se conoce, para que seacapaz de perforar incluso los terrenos o estratos más compactos.
2. Al tiempo que la barra profundiza en el terreno, se lubrica el espacio que esta atraviesa para evitar que las altas temperaturasproducidas por la fricción la puedan romper.
3. Finalmente, en el recorrido que va haciendo la barra perforadora, se instala una tubería, que es la que se empleará para bombear el petróleo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS