el petroleo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Un yacimiento petrolífero o campo petrolífero es una zona con abundancia de pozos de los que se extrae petróleo del subsuelo. Debido a que las formaciones subterráneas que contienen petróleo seextienden sobre grandes zonas, posiblemente a lo largo de varios cientos de kilómetros, una explotación completa conlleva varios pozos desparramados a lo largo de un área. Además, puede haber pozosexploratorios que investigan los límites, tuberías para transportar el petróleo a cualquier lugar y locales de apoyo.
Ya que un campo petrolífero puede estar bastante alejado de la civilización,establecerlo puede ser un ejercicio la mayoría de las veces extremadamente complicado, por lo que respecta a su logística. Por ejemplo, los trabajadores tienen que realizar su labor allí durante meses o años, yrequieren hospedaje. Asimismo, el hospedaje y el equipamiento requiere electricidad y agua. Las tuberías en las zonas frías pueden necesitar ser calentadas. Un exceso de gas natural hace necesarioquemarlo si no hay forma de hacer uso del mismo, lo que requiere un horno, almacenes, y tuberías para transportarlo del pozo al horno.






Perforación
Una plataforma de perforación realiza unagujero a través de la tierra y la roca hacia el depósito de aceite. Este agujero tiene por lo general entre 5 y 36 pulgadas (12 y 90 cm) de ancho. El propio taladro es empujado hacia abajo por elpeso de la tubería de metal pesado por encima de ella, que bombea fluido de perforación hacia abajo llamado "lodo". Este fluido puede ser simplemente agua, agua con burbujas de aire o agua conpolímeros.El barro crea las condiciones ideales para la perforación al barrer los escombros a medida que se bombea de nuevo a la superficie. A medida que el taladro es más profundo, las nuevas secciones de latubería se adjuntan.
Terminación y Revestimiento
La terminación implica los toques finales realizados en el pozo y la tubería para controlar el flujo de aceite en el pozo. El método más sencillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS