El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana De Ciencia y Tecnología
El petróleo
Integrantes: Katiuska Rodriguez A.

Carolina Beaumont
Víctor Hugo Ramos

Introducción
El petróleo, actualmente, es la fuenteenergética más importante, en la producción de energía para todo el mundo. Prácticamente, casi todos los procesos productivos, al igual que la producción de energía eléctrica, como el transportemundial, dependen del petróleo. Esto se debe principalmente, al bajo costo de su extracción, almacenamiento y transporte hasta los lugares donde es vendido.

OPEP ( ORGANIZACIÓN DE PAISES EXPORTADORES DEPETROLEO )
La OPEP es una organización reconocida desde el 6 de noviembre de 1962 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), gracias a la resolución de la ONU número 6363. La OPEP tuvo su sedeen Ginebra (Suiza) entre 1960 y 1965, y después trasladó su sede a Viena, gracias a las facilidades que otorgó el gobierno austriaco.

OPEP ( ORGANIZACIÓN DE PAISES EXPORTADORES DE PETROLEO ) Principales países productores del Petróleo

Petróleo en el mundo

Producción por Región

Consumo por Región

Flujo del Petróleo

Los mayores flujos comerciales de petróleo van desdeMedio Oriente hacia Europa, Asia-Pacífico y Estados Unidos, y desde Rusia hacia Europa Occidental. También es importante la línea de suministro de Venezuela a Estados Unidos y, en menor medida, la deMéxico a su vecino del norte.

Tipos de Almacenamiento

http://www.indexmundi.com/map/?v=97&l= es

PRINCIPALES REFINERIAS

REFINERIA IMPORTANTE EN EL MUNDO
El CRP está ubicada en la Penínsulade Paraguaná (Fal) y tiene una capacidad de procesar 940 mil barriles diarios de crudo lo que representa 71% de la capacidad nacional de destilación y es uno de los principales centros para laexportación de crudo y derivados. El crudo procesado en el complejo genera alrededor de 32% de gasolinas y naftas; 30,2% de gasóleos; 19,5% de residuales, 7,7% de gasolina de avión y kerosene; 3,8% de...
tracking img