el petroleo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
CORRELACION DE REGISTROS
La correcta correlacion de unidades estratigraficas es absolutamente necesaria para construir secciones estratigraficas y mapas de alta confiabilidad, asi como paraefectuar analisis regional de facies. Los tres metodos de correlacion mas usados por los Geologos son los siguientes:
1. Metodo de capas o superficies marcadoras/guias.
La respuesta del perfil de una capadistintiva o de una serie de capas, puede ser usada como un marcador, aun cuando se desconozca la naturaleza exacta de la misma. Uno de los mejores ejemplos lo constituyen las capas de bentonita(cenizas volcanicas) las cuales son facilmente reconocibles en los registros y son excelentes marcadores asi como lineas de tiempo.
2. Metodo de los Patrones
Esta tecnica envuelve el reconocimiento depatrones de respuesta similares en los registros. Los patrones correlacionados de esta manera pueden representar sucesiones verticales de facies, o sucesiones superimpuestas de facies.
Lascorrelaciones por patrones estan hechas sobre la base de las formas de las respuestas de los perfiles en intervalos de metros o decenas de metros. Esta tecnica permite correlacionar aun cuando ocurran variacioneslaterales en litologias, facies o en espesores. Las correlaciones por patrones son extremadamente utiles y pueden ser usadas para correlacionar sucesiones de facies o unidades alostratigraficas,previamente definidas en nucleos o en afloramientos.
3. Metodo de la Torta
Este es el metodo de ultimo recurso, cuando ningun otro metodo ha resultado. Se basa en asumir que un intervalo puede sersubdividido arbitrariamente en unidades de espesor constante. Este metodo no da verdaderas correlaciones, es solo una manera de subdividir una seccion. Esta tecnica ha sido aplicada con algun exitounicamente en secciones no marinas. Aqui, otras tecnicas no trabajan bien debido a la ausencia de capas muy continuas.
Que es el perfilaje de pozos?
El perfilaje de pozos es una técnica utilizadada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS