El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO.

1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVO DEL TRABAJO
3. DEFINICIÓN DEL PETROLEO
4. CONTEXTO HISTORICO DEL PETRÓLEO
5. METODOS DE EXTRACCIÓN DEL PETRÓLEO
6.1.1. Método a percusión
6.1.2. Método a rotación
6.1.3. Perforación submarina

6. DERIVADOS DEL PETRÓLEO
7. IMPACTO AMBIENTAL
8. ¿QUE APRENDI?
9. BIBLIOGRAFIA

1.INTRODUCCIÓN.
Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz.
El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente, hace llegar a la conclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, granparte de los ferrocarriles, los barcos, centrales térmicas… dejarían de funcionar. Además, los países dependientes del petróleo para sus economías entrarían en bancarrota.
A lo largo de la historia, el precio del petróleo ha sufrido una evolución marcada por distintas circunstancias sociopolíticas y económicas. Realizando un recorrido histórico desde el año 1970 hasta hoy en día, se comprueba quelos mayores precios del petróleo han ido acompañados de distintas guerras que han afectado a los países productores o más recientemente al atentado terrorista del 11 de Septiembre que dio lugar a una guerra que aún continúa.

2. OBJETIVO DEL TRABAJO.

En el presente trabajo analizare mas afondo sobre el petróleo su importancia, sus derivados, métodos de extracción y los diferentes impactosambientales que este ha causado en todo el mundo, de esta manera espero contribuir con el conocimiento acerca de esta importante fuente de energía.
El estudio del petróleo es de gran importancia para los colombianos porque de él se obtienen los principales ingresos del país y la Industria Petrolera Colombia es considerada como una de las más importantes del mundo.
Estudiaremos los aspectosfundamentales vinculados al petróleo, en virtud de su importancia como combustible y aplicaciones en otros sectores industriales.

3. DEFINICIÓN DEL PETROLEO.

El producto es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos , formados por átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñasproporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria.
Su color es variable, entre el ámbar y el negro y el significado etimológico de la palabra petróleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite y encontrarse en yacimientos de roca sedimentaria.
El petróleo es un recurso que nos brinda la naturaleza. Es un líquidooleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. También recibe los nombres de petróleo crudo, crudo petrolífero o simplemente `crudo'. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. Las sociedades industriales modernas lo utilizan sobre todo para lograr un grado de movilidadpor tierra, mar y aire impensable hace sólo 100 años. Además, el petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas y textiles, y para generar electricidad.

4. CONTEXTO HISTORICO DEL PETROLEO.



5. METODOS DE EXTRACCION DEL PETRÓLEO.

6. DERIVADOS DEL PETRÓLEO.

7. IMPACTOAMBIENTAL.

Accidentes de Derrames de Hidrocarburos: MI OPINIÓN

El petróleo es una importante fuente de energía para el ser humano en la sociedad actual, ya que es unos de los generadores de combustible en la industria, también es un gran soporte económico para los países donde hay explotación de este recurso mineral
Sabemos que el petróleo es un producto químico que mezclados con otros...
tracking img