El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PETRÓLEO.
ORIGEN:

Hace 600 millones de años el mar cubría casi toda la tierra, en sus aguas vivían seres pequeñísimos: gusanos, caracoles, y plantas marinas como las algas. Estos animales pequeños eran el alimento de animales más grandes que para aquel entonces poblaban la tierra.

Había muchos bosques, a medida que se extinguían y se iban descomponiendo, se fueron depositando en elfondo de los mares y ríos. Estos depósitos formaron capas de tierra sedimentarias, que, al pasar los años se convirtieran en rocas. Con el aumento de la temperatura y la presión se transformó muy lentamente en un líquido espeso y aceitoso al que se le dio el nombre de petróleo.

Como la tierra estaba en proceso de formación se daban constantemente movimientos bruscos, (terremotos, temblores) losque fueron dando origen a las montañas, mesetas y valles. Así, el petróleo fue quedando bajo varias capas de la corteza terrestre.

[pic]






2.- ELABORAR EL MAPA DE VENEZUELA E IDENTIFIQUE LAS REFINERÍAS QUE EXISTEN EN CADA ESTADO.


PEQUIVEN (Filial de PDVSA) es una empresa venezolana productora y comercializadora de productos petroquímicos para los mercados nacionales yextranjeros. Como empresa integrada participa en todas las áreas del negocio, desde el negocio de materias primas para la petroquímica básica hasta la colocación de productos y servicios. Posee tres empresas filiales y participa directamente en 18 empresas mixtas e indirectamente en otras empresas.
Pequiven cuenta con 3 complejos petroquímicos:

Zulia / El tablazo.

Morón.

Anzoátegui.[pic]





















































3.- COMPOSICION DEL PETROLEO:

Como su nombre lo indican los hidrocarburos son compuestos de carbono e hidrógeno, los cuales a temperatura ambiente y presión normal, pueden encontrarse en estado gaseoso, líquido o sólido. Comercialmente, el término petróleocrudo se refiere a los hidrocarburos líquidos, a los hidrocarburos gaseosos se les denomina gas natural, y los hidrocarburos sólidos reciben el nombre de asfalto (bitumen) o cera (parafina). La mayoría de los petróleos crudos, aun cuando son líquidos, contienen gases y sólidos en solución.










































4.- PERFORACION DELPETROLEO:

Primero hay que encontrarlo. Esto puede hacerse mediante el estudio de microorganismos asociados, de las rocas, de las capas terrestres y mediante explosiones provocadas y medidas con sismógrafos. Después hay que perforar para bombear el petróleo y extraerlo.

[pic]




Imprimir a nivel de Internet.






















5.-TRATAMIENTO DEL PETROLEO:

Estemigró a lo largo de fracturas para acumularse en gruesas capas de arenas del período, formándose los yacimientos de donde el petróleo es extraído actualmente, dando origen a la mayor parte del petróleo

La mayor parte de producción del crudo requiere tratamiento para quite el agua, sales y otros contaminantes, antes de la transmisión a la refinería. Hay varios tipos de contaminantes que puedenexistir en el petróleo crudo incluso:

•Los Contaminantes Suspendidos Libres como el agua y arena. El retiro de estos contaminantes puede requerir una variedad de tratamientos incluso sustancias químicas, calefacción.

Los pozos se conectan al sistema de transportación para enviarlo a las refinerías, en donde se transforma en un gran número de productos.6.-DERIVADOS DEL PETROLEO:

Del petróleo se sacan derivados muy importantes como el gas, la gasolina, gasoil, nafta, fueloil, diesel, lubricantes, disolventes, plásticos, nailon, kerosén, asfalto y cientos de productos más.


Imprimir a nivel de Internet










































7.-EL GAS NATURAL:...
tracking img