El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el petróleo?:
R: El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También esconocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
2. Teoría del origen del petróleo:
R: Según esta teoría el petróleo proviene de zonas profundas de la tierra o mar, donde se formó hace millones deaños. Esta teoría plantea que organismos vivos (peces, y pequeños animales acuáticos y especies vegetales), al morir sea cumularon en el fondo del mar y se fueron mezclando y cubriendo con capas cada vezmás gruesas de sedimento como lodo, fragmentos de tierra y rocas, formando depósitos sedimentarios llamados rocas generadoras de crudo.
La acumulación de otras capas geológicas sobre estos depósitosformó la “roca madre” y generó condiciones de presión y temperatura lo que facilitó la acción de bacterias anaeróbicas para transformar lentamente la materia orgánica en hidrocarburos (compuestos decarbono e hidrógeno) con pequeñas cantidades de otros elementos.

3. Características del petróleo:

R: Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unospocos compuestos de azufre y de oxígeno; el contenido de azufre varía entre un 0,1 y un 5%. El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. La consistencia del petróleo varía desde unlíquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye. Por lo general, hay pequeñas cantidades de compuestos gaseosos disueltos en el líquido; cuando las cantidades de estoscompuestos son mayores, el yacimiento de petróleo está asociado con un depósito de gas natural (véase Combustible gaseoso).
Existen tres grandes categorías de petróleo crudo: de tipo parafínico, detipo asfáltico y de base mixta. El petróleo parafínico está compuesto por moléculas en las que el número de átomos de hidrógeno es siempre superior en dos unidades al doble del número de átomos...
tracking img