El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Un derivado del petróleo es un producto procesado en refinerías usando como materia prima el petróleo.
2. Todo es posible pero conlleva un gran sacrificio, piensa que donde estés en estemomento, mirando a tu alrededor, todo tiene algún derivado del petróleo.
3. Los componentes de las PC y periféricos se construyeron con polímeros derivados del petróleo, el artefacto que te iluminatambién, la energía que estas usando, también, la ropa que vistes, los vehículos que usas, el sonido que escuchas, todo esto se produjo con derivados del petróleo.
4. Es algo que se puede prescindirpero saldría todo mas caro, aun que sería mas limpio y sano contaminando menos el medio ambiente.
5. SI, las fuentes de energia que se usan actualmente son:
6. - La energía eólica que es laenergía cinética o de movimiento que contiene el viento, y que se capta por medio de aerogeneradores o molinos de viento.
7. - La energía hidráulica, consistente en la captación de la energíapotencial de los saltos de agua, y que se realiza en centrales hidroeléctricas.
8. - La energía mareomotriz, que se obtiene de las mareas (de forma análoga a la hidroeléctrica).
9. - La energíasolar, recolectada de forma directa en forma de calor a alta temperatura en centrales solares de distintas tipologías, o a baja temperatura mediante paneles solares domésticos, o bien en forma deelectricidad utilizando el efecto fotoeléctrico mediante paneles fotovoltaicos.
10. - La energía geotérmica, producida al aprovechar el calor del subsuelo en las zonas donde ello es posible.
11.- La biomasa, por descomposición de residuos orgánicos, o bien por su quema directa como combustible.
12. No todas son totalmente eficientes y algunas siguen producien gases toxicos, la que sepueden usar para medios de transporte son la hidraulica y la solar, aunque tambien estan los autos hibridos que son muy eficientes y contaminan muy poco o practicamente nada, hasta ahora lo mejor en...
tracking img