el petroleo

Páginas: 20 (4926 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
PFG. Hidrocarburo








INFORME

ANALISIS DE LOS EFECTOS QUE PRODUCE A LA SALUD LAS EMANACIONES DE GASES Y EXPOSICION ALMONOXIDO DE CARBONO, EN EL TERMINAR MUNICIPAL DE PUERTO LA CRUZ – ESTADO ANZOATEGUI







Tramo I:
Dubis Vicent
Durlehey Caraballo
LICENCIADA:
Zumira Cardozo



PUERTO LA CRUZ. JUNIO 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Durante la segunda guerra mundial, la industria se evoluciono así misma dando paso a la revolución industrial, como el auge de la modernización y producción deequipos, para mantener la superioridad en el campo de batalla así crecía la demanda de tanques, carros de combates, aviones, barcos, submarinos, armas y todo lo que era y es todavía producido con tecnología ya antigua y obsoleta porque estos vehículos en su totalidad funcionan con combustibles derivados del petróleo los cuales trabajan con motores a gasolina o diesel entre otros, lo cual genera ungas toxico llamado monóxido de carbono.
El monóxido de carbono es el gas toxico mas común a nivel mundial proveniente de las industrias, los incendios y el parque automotor, este gas es incoloro e inoloro es uno de los tóxicos mas importantes relacionado con la actividad humana, en la actualidad este gas es el mas abundante según alcanzando concentraciones que varían entre los 50 y 52%, seproduce en todas las combustiones incompletas resultando específicamente peligrosos los calentadores ha gas, braseros a leña, gases de los tubos de escapes de autos, camiones, motos, autobuses y los incendios de estructuras forestales o de desechos sólidos.
Venezuela no escapa ha esta realidad por el contrario la magnitud del problema de las intoxicaciones agudas o crónicas por CO son desconocidas,porque los casos no son registrados con regularidad, excepto los de gravedad y con fallecimiento. Con el crecimiento urbano rápido, desordenado y la industrialización trae consigo la acumulación de riesgo para la salud.
Debido a la contaminación atmosférica Venezuela ha promulgado legislación para el control de los contaminantes del aire entre ellos el monóxido de carbono y según la OMS(Organización Mundial de la Salud) estableció que los niveles máximos permisibles en el país para este gas era de 10ug/m3 en 8 horas y de 40ug/m3 en 1 hora de exposición laboral para trabajadores como fiscales de transito, vendedores ambulantes y de puestos fijos, peatones, policías entre otros.
El monóxido de carbono ingresa al organismo por medio de la respiración y es rápidamente llevada ha la sangredonde desplaza al oxigeno y se combina con la hemoglobina (HB) dentro de los glóbulos rojos formando un compuesto reversible denominado CARBOXIHEMOGLOBUNA incapaz de transportar oxigeno, convirtiéndose en una sustancia toxica para el organismo y es a partir desde el momento a la exposición que comienza los efectos de la intoxicación y esta varia según el tiempo de exposición y la concentración delCO siendo inhalado por cada individuo, pudiendo existir casos de intoxicaciones agudos y crónicos.
En términos generales los síntomas que definen esta intoxicación son: cefalea, vértigo, disnea, confusión, midriasis, convulsiones, mareos, nauseas y coma. Debido ha que el cerebro, pulmones y corazón son los mas susceptibles al envenenamiento por CO se manifiesta normalmente a través de síntomasneurológicos, respiratorios y cardiacos siendo la disnea el síntoma principal. Otros síntomas son dolor de cabeza, perturbaciones visuales, taquicardia, taquinea, sincope, convulsiones, coma y la muerte.
Cuando la intoxicación es crónica con en monóxido de carbono (CO) se caracteriza inicialmente por cansancio, cefalea a veces pulsátil y vértigo posteriormente hay alteraciones visuales tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS