El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esperemos que el petróleo dure muchos años. Hemos alcanzado un gran nivel de bienestar. Está en la mano de todos hacer uso responsable del mismo: reciclar el papel, plásticos y botellas, ahorrar energía, usar transporte colectivo, usar bombillas de bajo consumo, etc.
Algunas de las utilidades y usos del petróleo sus derivados son:
Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos,aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. aceites y lubricantes, etc.
Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc.
Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc.
Limpieza: Champú, Fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc.
Agricultura: Insecticidas, herbicidas, fertilizantes,etc.
Medicina: Prótesis, implantes de odontología, gafas, pomadas, ungüentos, etc.
Combustible: Calefacción, automóviles, aviones, etc.
Construcción: Carreteras, pavimentos, cementos, hormigón, pinturas, etc.
Muebles: Aglomerados, productos laminados.
Papel: Libros, tratamiento de papel y cartones.
Otros productos de uso cotidiano: alfombras, cortinas para baño, bolsas de basura, fósforos,mangueras, chalecos salvavidas, tiendas de campaña, raquetas de tenis, juguetes, bolígrafos, pegamento, etc.
Hola! Puedes entrar a Wikipedia ahí tienes todos los productos y como se hacen. aquí te pongo algunos.
Suerte! GASOLINA LIGERADestilada a partir del petróleo crudo, debe ser estabilizada, es decir, separada del butano y del propano y luego, con ayuda de un reactivo o de un catalizador, seneutraliza los compuestos sulfurados malolientes y corrosivos.
GASOLINA PESADA
Debe ser reformada para hacerla apta para servir en los motores de explosión.
Esta operación se efectúa en presencia de un catalizador de platino, hacia 500 º centígrados y a una presión de 35 kilogramos por centímetro cuadrado.
Una reacción típica, acompañada de producción de hidrógeno, consiste en transformar enaromáticos los hidrocarburos de calidad inferior, los naftalenos.
Va acompañada de otras reacciones, principalmente de desulfuración, y da una gasolina de alto índice de octano, el supercarburante, propio para la alimentación de los motores de elevado coeficiente o grado de comprensión.
GASOLINA DE AVIACIÓN
Se obtiene por síntesis a partir de hidrocarburos gaseosos. Esta acción (alquilación)utiliza el ácido sulfúrico o fluorídrico como catalizador. La calidad final de carburantes es mejorada por la incorporación de plomo tetraélico.
PETRÓLEO LAMPANTE (QUEROSENO)
Se obtiene por destilación del petróleo, corrientemente utilizado, antes que su empleo en quinqués y lámparas de mecha fuera reemplazado paulatinamente por alumbrado eléctrico.
Sirve igualmente como combustible para ciertasestufas. Su punto de inflamación no puede rebasar los 40º centígrados, a fin de limitar estrictamente la adicción de gasolina, que lo haría demasiado inflamable.
Una importante aplicación del queroseno consiste en la preparación de carburreactores, o carburantes especiales para motores de reacción de aviones.
GAS-OIL
Carburante propio para motores diesel rápidos. Debe ser desulfurado porhidrogenación catalítica.
Si el crudo contiene un exceso con relación a la gasolina, puede ser5 sometido a una operación de cracking a 500º centígrados, en presencia de un catalizador de cobalto-molibdeno.
La gasolina que se obtiene es de excelente calidad.
FUEL-OIL
Son los residuos pesados de la destilación o del cracking (aceites combustibles), o mazut, utilizados para la calefacción doméstica oindustrial.
PRODUCTOS PESADOS
Son los provenientes de una destilación al vacío del residuo de primera destilación y del desasfaltado de este residuo al vacío.
Son los aceites, parafinas y betunes.
Estas materias deben ser tratadas con ayuda de un disolvente (fenol o sulfuros) para extraer de ellas los compuestos inestables y aromáticos.

Amenazas para la sociedad y el medio ambiente...
tracking img