El Petroleo

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EL PETRÓLEO Y LA INDUSTRIA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA
EL PETRÓLEO Y LA INDUSTRIA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA

INTEGRANTES
1-.Leslie Gallardo O.
2-.Anaís Sancho L.
CURSO
2 ° Medio A
FECHA ENTREGA
Jueves, Octubre 27-2012PROFESOR
Lorena Morales T.

OBJETIVOS

1. Reconocer las diferentes características del petróleo.

2. Adquirir conocimientos relacionados con el petróleo, y así comprender la importancia que posee.

3. Indagar en diferentes fuentes de información, lo relacionado con el petróleo.

HIPÓTESIS

_Como ya sabemos el petróleo es un compuesto orgánico compuesto a basede carbono, por esto es que se le relaciona con la química orgánica.

_La siguiente investigación tratará de resolver incógnitas sobre el petróleo, como las siguientes:

* Teorías de su origen
* Proceso de extracción
* Proceso de refinación del petróleo
* Fracciones y sus principales compuestos obtenidos
* Petroquímica y su relación con ella
* Impacto ambientalgenerada por la química orgánica y su extracción
*
_Para resolver estas incógnitas llevaremos a cabo el siguiente trabajo de investigación y así, comprender procesos, características y muchas cosas mas a cerca del petróleo, por lo que al finalizar concluiremos con lo aprendido, y adquirido de esta experiencia.
CONOSCAMOS UN POCO ANTES DE COMENZAR…

El Petróleo Y La Industria De La QuímicaOrgánica

_El petróleo esta ligado a la química orgánica debido a que esta compuesto a base de Carbono ,es decir, es una mezcla homogénea conformada por compuestos hidrocarbonados, es decir, los compuestos que forman el petróleo son a base de carbono, y mediante procesos químicos se pueden ir separando. La química orgánica estudia los compuestos formados por C como base y otros elementos como el O, H,N. Esa es la relación básica que hay entre química orgánica (estudia compuestos de carbono) y el petróleo (mezcla a base de compuestos de carbono).

_Comencemos por el inicio de todo esto, los compuestos químicos. Los compuestos químicos son sustancias formadas por el acoplamiento de dos o más elementos de la tabla periódica. Una de sus principales características es que tiene una fórmulaquímica. Para entenderlo mejor, el agua es un compuesto formado por H (hidrógeno) y O (oxígeno) en la razón de 2 a 1 (en número de átomos). Estos compuesto se pueden dividir en orgánicos e inorgánicos, los inorgánicos son aquellos conformados por distintos elementos, pero en ellos no siempre su componente principal es el carbono. Pero nos centraremos mas en los compuestos orgánicos, son sustanciasquímicas que contienen carbono en su estructura, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno, estos están compuestos a base de carbono, aquí se comienza a ver la relación entre la química orgánica y el petróleo, ya que este es un compuesto orgánico.

_Primero debemos saber la relación que existe o existía entre la química orgánica e inorgánica. Esta data del siglo VIII, época en que laspersonas creían que los compuestos orgánicos solo podían ser producidos por organismos vivientes, he aquí de donde surge el Vitalismo, que fue lo que dividió la química orgánica de la inorgánica, este postulaba la existencia de una fuerza o impulso vital sin el que la vida no podría ser argumentada, pero Friedrich Wöhler en 1828, realizó la primer a síntesis orgánica con la urea, y ahí los demáscientíficos empezaron a dudar de que los compuestos químicos provenían solo de los seres vivos, porque la urea fue sintetizad a partir de compuestos inorgánicos (cinato de amonio), existe una frase que dice ‘’ una gran tragedia de la ciencia, la muerte de una bella hipótesis por un hecho feo. La bella hipótesis fue el vitalismo, el hecho feo era la placa con los cristales de urea’’ (citado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS