El Petroleo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ORIGEN DEL PETRÒLEO
Se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.
Esta materia orgánicase cubrió paulatinamente con capas cada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente enhidrocarburos.
CARBURANTE
Carburante, combustible líquido, generalmente gasolina o gasóleo, utilizado en los motores de combustión interna o de explosión.

COMBUSTIBLE

Combustible es cualquier materialcapaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía química) a una forma utilizable sea directamenteenergía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica).
USOS Y APLICACIONES DE LOS HIDROCARBUROS
Los hidrocarburos son los productos derivados delpetróleo, al calentar el petróleo se obtienen diferentes productos, primeros lo mas pesados como el “asfalto" que sirve para pavimentar las calles, luego se obtiene combustóleo que se utiliza comocombustible barato para ciertas calderas o quemadores de gran capacidad, sigues calentando y se obtienen las naftas como del Diesel, gasolina y turbosina que como bien se sabe que se utilizan comocombustibles para motores de combustión interna, también se obtienen alcoholes para uso médico o industrial, oleofinas de las que incluso se pueden hacer alimentos como por ejemplo la mantequilla sintética,también salen del petróleo compuestos para hacer plásticos como el polietileno de las bolsas del supermercado, el Nylon para hacer ropas, el PET en que se envasan los refrescos, el polipropileno quesirve para hacer envases, el ABS con el que se hacen las tapas de los teléfonos y computadoras, etc.
Posibles aplicaciones
        Anestésico
        Disolvente
        Preparación de Vinagre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS