El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra petróleo viene del latín petra (piedra) y oleo (aceite), significa literalmente aceite de piedras. Es un líquido oleoso, de origen fósil, fruto de la transformación de la materia orgánica.Es un recurso natural no renovable y actualmente es la principal fuente de energía en los países desarrollados.
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos dehidrogeno y carbono. Este se extrae mediante la perforación de un pozo sobre el yacimiento.
Se encuentra una serie de fases para su producción y son de gran importancia:
Exploración: búsqueda delyacimiento petrolífero.
Explotación o producción: obtención del petróleo, crudo.
Refinación: se obtienen los productos derivados del petróleo.
Mercadeo: ayuda a colocar el petróleo en el mercado parasatisfacer al país tanto nacionalmente como internacionalmente.
El petróleo por mucho tiempo fue percibido como ingreso para el desarrollo de la economía nacional. No solo constituye una fuente deingresos para Venezuela, si no que forma parte de la cultura de sus pobladores.
Con la aparición del petróleo todo comenzó a girar en torno a el, debido a que tienen una relación con la economía, eltransporte, la energía y ha sido parte de grandes inventos.
La economía petrolera venezolana se ve caracterizada por formar parte de un sistema productivo. La economía venezolana depende mucho delpetróleo. Generalmente el país tiene gran éxito cuando el precio del petróleo se encuentra alto.
La fluctuación del precio del petróleo está íntimamente relacionada a la inversión que se hace en laexploración, explotación y refinación del crudo, lo cual se ve reflejado en la oferta y demanda del mismo.
La política petrolera ha sido hasta el presente muy activa. Con frecuencia no ha sido losuficientemente seria e inteligente en la defensa de los intereses nacionales. Esto debido a que los altos representantes del estado, no han sabido velar por ellos, y no han tenido su debido celo.
La...
tracking img